Obras en la red de gas natural obligan a cortar el tráfico en Hernán Cortés y Eduardo Benot

Desde el próximo lunes, con motivo de los trabajos de la compañía Nortegas, está previsto el corte de circulación en la calle Hernán Cortés (entre Lope de Vega y Eduardo Benot) y en la calle Eduardo Benot (entre Hernán Cortés y Ataulfo Argenta) por un periodo aproximado de un mes.
Las obras de renovación de las instalaciones de la red de gas natural, que ejecutará desde el próximo lunes, 16 de octubre, la compañía Nortegas, obligarán a cortar el tráfico rodado en la calle Hernán Cortés (tramo entre Lope de Vega y Eduardo Benot) y en la calle Eduardo Benot (entre Hernán Cortés y Ataulfo Argenta), por un periodo aproximado de un mes.
El Ayuntamiento de Santander ha coordinado los trabajos con la empresa con el objetivo de minimizar afecciones en la zona y desde hoy viernes informa a vecinos y comerciantes de los cortes de tráfico y desvíos previstos.
Los cortes de vía pública a la circulación rodada se realizarán desde las 08.00 horas hasta las 18.00 en días laborables.
En el caso del tramo señalado de Hernán Cortés, se dará acceso por Eduardo Benot a los residentes del parking afectado y se colocará señalización en Daoiz y Velarde y Lope de Vega.
Respecto al corte en Eduardo Bonet, el acceso al parking de Pombo se llevará a cabo por Daoiz y Velarde, para lo que también se dispondrá la señalización oportuna.
Este viernes, comienzan las labores previas al desarrollo de las obras, la señalización de desvíos y avisos; mientras que el próximo lunes, día 16, está previsto el inicio de la obra con las catas para definir trazado y localización de servicios afectados, comenzando con la ocupación de viales.
Hasta el 10 de noviembre, los trabajos consistirán en la apertura de zanjas, instalación de tuberías, tapado de zanjas y hormigonado hasta cota de carretera.
Posteriormente, se llevarán a cabo las reposiciones de acera, calzada (fresado y extendido a máquina) y señalización horizontal, con la previsión de finalizar la intervención y restablecer la circulación en torno al 16 de noviembre.
Fuente: www.santander.es