Santander, elegida por la Fundación Princesa de Girona para presentar el impacto del Tour del Talento

 Santander, elegida por la Fundación Princesa de Girona para presentar el impacto del Tour del Talento

La alcaldesa ha intervenido en la reunión del patronato de la fundación, como representante de las ciudades donde ha hecho parada el Tour del Talento, y asistirá esta tarde a la entrega de los Premios Princesa de Girona que, entre otros jóvenes, reconocerán al ecólogo Moisés Expósito-Alonso, cuya elección se dio a conocer en Santander en presencia de S.M. el Rey

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha sido invitada por la Fundación Princesa de Girona a la reunión de su patronato, celebrado esta tarde, y asistirá a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona, que tendrán lugar este miércoles, desde las 19.00 horas, en el Palacio de Congresos Costa Brava, en Lloret de Mar.

La Fundación Princesa de Girona, promotora del Tour del Talento que este año ha tenido a Santander como sede, ha elegido a Santander para exponer el impacto de este evento en el ámbito local y especialmente en la población joven.

La regidora, única representante municipal en la reunión del patronato, ha tenido la oportunidad de dirigirse a S.M. el Rey Felipe VI; a Francisco Beli, presidente general de la Fundación Princesa de Girona; y a los patronos, para agradecer la oportunidad que el Tour del Talento supuso para Santander, con actividades de diversa índole y dirigidas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, impulsar su talento, su bienestar emocional, promover valores y desarrollar competencias transversales, en las que tomaron parte más de 7.000 jóvenes.

Además de Igual, ha tomado parte en la reunión, en representación de los jóvenes premiados por la fundación, el doctor en Biomedicina Marc Schneeberger Pané, Premio Princesa de Girona de Investigación 2023.

Igual ha recordado cuando la Fundación Princesa de Girona pensó en Santander: “No lo dudamos un momento y nos aliamos con el Tour del Talento, como parte de nuestro compromiso con los jóvenes y nuestra convicción de que es de vital importancia estimular su talento desde las administraciones”.

Como ha asegurado, para Santander, “ciudad que aprecia, respeta y siente un profundo cariño por la Casa Real”, fue “un lujo” contar con la presencia de su alteza real, coincidiendo con la celebración del evento Princesa de Girona CongresFest, donde el monarca estuvo acompañado por más de mil jóvenes santanderinos.

“Ese día, Santander se convirtió en capital del talento, de las ganas, de la juventud, lo que supuso un revulsivo para continuar trabajando en favor de nuestros jóvenes”, ha añadido.

El Tour del Talento implicó con ilusión y mucho trabajo al área de Cultura, Juventud y Educación, que, a través de Espacio Joven, coordinó a la Empresa Municipal de Turismo de Santander, a la Agencia de Desarrollo, al Instituto Municipal de Deportes (IMD) en favor de una alianza a la que se sumaron el Gobierno de Cantabria, la Universidad de Cantabria, la Cámara de Comercio de Cantabria y la Fundación Botín – Centro Botín, con el apoyo de jóvenes voluntarios de la ciudad que se pusieron a disposición del tour como buenos embajadores de su ciudad.

“Fueron 7 días para empoderar a nuestros jóvenes como fuente inagotable de creatividad, innovación y energía, en los que pudieron disfrutar de una feria de empleo, talleres artísticos, sesiones deportivas, charlas inspiradoras, conciertos, visitas guiadas, etc. centrados en la inteligencia emocional, el pensamiento analítico, la capacidad creativa, el talento y los valores del esfuerzo y la perseverancia”, ha añadido.

La alcaldesa ha puesto de nuevo la capital cántabra a disposición de la Fundación Princesa de Girona y ha felicitado a la organización por su 15º aniversario: “Cuenten con Santander para seguir construyendo un país de oportunidades para los jóvenes, en el que se sientan apoyados, con ganas de construir un futuro próspero, desde los valores sociales y humanos que necesita nuestra sociedad”.

Igual ha hecho referencia también a la lección de Toni Nadal ante los más mil jóvenes santanderinos que presenciaron el Congres Fest y ha recordado sus consejos: “El esfuerzo, la humildad y la perseverancia en el camino son las claves para conseguir los objetivos que cada persona se marca en su vida”.

“Confío en su capacidad y voluntad para cambiar el mundo y confío en una sociedad que los anime a hacerlo. Santander, siempre con los jóvenes”, ha aseverado.

Premios Princesa de Girona y Tour del Talento 2024

“Muchas felicidades a los jóvenes referentes en las distintas disciplinas que hoy reciben los Premios Princesa de Girona y muy especialmente, -porque tuve la oportunidad de conocerle y compartir con él y con sus padres su alegría y emoción -, a Moisés Expósito, reconocido en la categoría de Investigación”, ha añadido.

Los galardones, que llegan a su 15ª edición, reconocen este año al arquitecto Antonio Espinosa de los Monteros; la actriz Victoria Luengo; el arquitecto Daniel Millor Vela; el ecólogo evolutivo Moisés Expósito-Alonso; la ingeniera química Susana Arrechea y la química Yarivith González.

Seis jóvenes talentos que, desde diferentes ámbitos, trabajan para resolver algunos de los grandes retos actuales como la sostenibilidad, la cultura, el bienestar en barrios vulnerados, la investigación genética, el cambio climático, la alfabetización digital para mujeres indígenas o el reciclaje de metales.

La Fundación Princesa de Girona ha cerrado la tercera edición del Tour del talento con cifras récord de participación. Más de 30.000 jóvenes han asistido a las cerca de 200 actividades organizadas en las ciudades donde ha hecho parada -Lleida, Salamanca, Cádiz, Santander y Madrid-.

El Tour del talento ha seguido dibujando espacios donde los jóvenes pudieran potenciar su talento, conectar con empresas, favorecer su empleabilidad, impulsar su emprendimiento, mejorar su bienestar emocional o conocer proyectos con propósito e impacto social.

Fuente: www.santander.es

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *