Cantabria mantiene activado el PLATERCANT tras el colapso eléctrico

 Cantabria mantiene activado el PLATERCANT tras el colapso eléctrico

El 112 de Cantabria recibe 1.548 llamadas y gestiona 440 incidencias desde el inicio del apagón nacional

Cantabria, 29 de abril de 2025.– El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha atendido, entre las 19:00 horas de ayer y las 07:00 horas de hoy, un total de 1.548 llamadas, que han derivado en la gestión de 440 incidencias de diversa índole, no únicamente relacionadas con el apagón que ha afectado al conjunto del país.

Durante las primeras horas de la incidencia, el 112 recibió entre las 19:00 horas y la medianoche 325 llamadas, gestionando 236 incidencias. El flujo de comunicaciones ha sido constante debido a las múltiples afectaciones derivadas del corte eléctrico.

En el municipio de Castro Urdiales, que sufrió una nueva interrupción del suministro alrededor de las 21:00 horas de ayer, la electricidad quedó restablecida a las 2:00 horas de esta madrugada.

A nivel nacional, se han producido fallos en las comunicaciones a números de emergencia de tres cifras como el 112, 061 o 091, lo que ha requerido la activación de comunicaciones vía radio y el trabajo coordinado de los servicios de emergencias. Aunque estos problemas de conexión se van solucionando, pueden persistir fallos puntuales tanto en las líneas de emergencia como en las líneas telefónicas generales.

El Gobierno de Cantabria mantiene activada la situación 2 del Plan Territorial de Emergencias de Cantabria (PLATERCANT) y anuncia que el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) celebrará una nueva reunión a lo largo de esta mañana para analizar la situación actual y coordinar nuevas medidas si fuera necesario.

El Cantabro

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