Fallece un menor de 12 años tras precipitarse desde un acantilado en Cotolino, Castro-Urdiales

El niño, vecino del País Vasco, fue trasladado en helicóptero al Hospital Valdecilla, donde falleció tras sufrir una parada cardiorrespiratoria
Castro-Urdiales, 6 de agosto de 2025 — Un menor de 12 años, residente en el País Vasco, falleció la pasada noche tras sufrir una caída de unos 20 metros en una zona rocosa de Cotolino, en el término municipal de Castro-Urdiales (Cantabria).
El aviso fue recibido por el Centro de Emergencias 112 Cantabria a las 21:45 horas del martes 5 de agosto, alertando de que el menor se había precipitado desde un acantilado mientras jugaba con un amigo. De inmediato se activó un amplio dispositivo de rescate, en el que participaron efectivos de la Policía Local de Castro-Urdiales, Bomberos del Ayuntamiento y del 112 Cantabria, Guardia Civil, el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo y el equipo de intervención de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, compuesto por un médico, dos rescatadores y un técnico de guardia.
El niño fue localizado con un fuerte traumatismo torácico y evacuado en helicóptero hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, desde donde fue trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander. Pese a los esfuerzos médicos, el menor sufrió una parada cardiorrespiratoria que no pudo ser revertida.
Actualmente se encuentran en marcha las investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente, aún en fase preliminar.
