Localizado, sin vida, el cuerpo del pescador desaparecido en el embalse de Palombera

 Localizado, sin vida, el cuerpo del pescador desaparecido en el embalse de Palombera

Buzos de Cruz Roja han recuperado el cadáver en el área de la caída, que permanece custodiada por la Guardia Civil a la espera de la autoridad judicial

Santander, 16 de mayo de 2025.– Los servicios de emergencia han localizado el cuerpo sin vida del hombre desaparecido esta mañana tras caer accidentalmente al embalse de Palombera, en las inmediaciones de Riclones (Rionansa), mientras practicaba la pesca. El cuerpo ha sido hallado por buzos de Cruz Roja en las proximidades del punto en el que se produjo la caída, desde una altura aproximada de un metro.

Tras el suceso, el acompañante del fallecido acudió a buscar ayuda, logrando dar aviso al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria poco después de las 10:15 horas. De inmediato, se activó un amplio operativo de búsqueda que ha involucrado recursos aéreos, terrestres y acuáticos.

El operativo ha estado compuesto por el equipo de rescate del Gobierno de Cantabria —tanto por tierra como con helicóptero—, Bomberos del Ejecutivo autonómico, Guardia Civil, 061, efectivos de Montes, Cruz Roja, así como personal de la entidad responsable del embalse. La coordinación se ha realizado desde un Puesto de Mando Avanzado (PMA) instalado en la zona y dirigido por técnicos del Gobierno regional.

Durante horas, los equipos han rastreado intensamente el embalse y el río Nansa, tanto en superficie como en el fondo fluvial, a pesar de las dificultades impuestas por las condiciones del cauce, con gran caudal, turbidez del agua y zonas de hasta cuatro metros de profundidad.

En la operación han participado lanchas neumáticas y un motor jet eléctrico para apoyo a las labores de rastreo subacuático. Las patrullas terrestres han peinado las márgenes del embalse y el entorno inmediato, mientras el helicóptero realizaba vuelos de vigilancia aérea en todo el entorno.

La zona del hallazgo permanece custodiada por la Guardia Civil, a la espera de la llegada de la autoridad judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *