Trágico final en Picos de Europa: hallan sin vida al senderista holandés desaparecido en Fuente Dé

 Trágico final en Picos de Europa: hallan sin vida al senderista holandés desaparecido en Fuente Dé

Bomberos del Gobierno de Cantabria localizaron el cuerpo durante un rastreo nocturno tras horas de intensa búsqueda coordinada con Guardia Civil y GREIM

Santander, 18 de junio de 2025
Los bomberos del Gobierno de Cantabria localizaron anoche el cuerpo sin vida de un senderista holandés de 70 años, que había desaparecido en la tarde del martes en una ruta por los Picos de Europa, entre la estación superior del teleférico de Fuente Dé y la base del valle.

El aviso al 112 se produjo al no regresar a la hora estimada, tras iniciar el descenso desde la estación superior. Fue su acompañante quien alertó a los servicios de emergencia, con ayuda de otros ciudadanos neerlandeses que actuaron como traductores.

Operativo de búsqueda aéreo y terrestre

El operativo se activó minutos antes de las 19:50 horas, con la movilización del equipo del helicóptero de rescate, bomberos del Ejecutivo autonómico y efectivos del GREIM de la Guardia Civil. La aeronave realizó batidas aéreas hasta el ocaso sin éxito, mientras los bomberos dividieron sus unidades para peinar dos rutas clave: la vertical de Fuente Dé y la zona del Hachero. Paralelamente, los agentes del GREIM cubrieron el tramo comprendido entre las portillas de Igüedri y el pico Valdecoro.

El terreno dificultó gravemente las labores de búsqueda: riscos, canales y vegetación densa limitaron la visibilidad y el acceso.

Hallazgo entre la maleza gracias a linternas y elementos reflectantes

Ya caída la noche, los bomberos decidieron reagruparse y realizar una nueva inspección conjunta en la vertical de Fuente Dé, utilizando linternas frontales y buscando elementos reflectantes de la ropa del senderista. Esta estrategia permitió finalmente localizar el cuerpo del hombre a unos 10 metros por debajo del sendero, entre la maleza del tercio superior de la vía.

Tras el hallazgo, los bomberos y agentes del GREIM organizaron una evacuación a pie, porteando el cuerpo unos 900 metros en ascenso por un terreno rocoso hasta la estación superior del teleférico, donde les esperaban una patrulla de la Guardia Civil y personal de CANTUR. Desde allí, se completó el descenso en vehículo todoterreno.

El Gobierno de Cantabria ha agradecido la labor de todos los equipos intervinientes en un operativo de alta dificultad, y ha trasladado su pésame a la familia y acompañantes del senderista fallecido.

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *