Gómez del Río felicita a los 10 socios del Centro Social de Mayores de El Astillero que este año han cumplido 85 años

La consejera de Inclusión Social ha destacado el impulso de un modelo de atención centrado en las personas y el papel de estos centros para promover el envejecimiento activo y la autonomía personal
Santander- 21.11.2025
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha felicitado a los 10 socios del Centro Social de Mayores de El Astillero que este año han cumplido 85 años, destacando que las personas mayores constituyen «uno de los grandes activos de nuestra sociedad».
«Sois la experiencia hecha persona», ha asegurado, considerando que representan «un ejemplo a seguir y del que aprender».
En este sentido, ha puesto en valor el trabajo desarrollado por el Gobierno de Cantabria para impulsar un modelo de atención centrado en las personas y dirigido a potenciar el papel de los centros sociales de mayores para promover el envejecimiento activo y la autonomía personal.
La consejera ha tenido palabras de reconocimiento para el personal del centro, agradeciendo a los profesionales el trabajo y esfuerzo que dedican para conseguir que cada usuario se sienta como en casa.
También ha puesto en valor la celebración de este tipo de reconocimientos para simbolizar la importancia que tienen las personas mayores en la sociedad.
Junto a la consejera, en el acto han participado el director general de Dependencia, Atención Sociosanitaria y Soledad no Deseada, Eduardo Rubalcaba; la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Carmen Arce; la subdirectora de Políticas Sociales, Vanesa Pérez y el alcalde de El Astillero, Javier Fernández Soberón y otros miembros de la Corporación Municipal.
El homenaje a los mayores de 85 años del Centro Social de Mayores de El Astillero ha incluido una misa en la iglesia San José, comida de hermandad y un taller de flores. El acto ha concluido con la celebración de un baile.
