Más de una treintena de establecimientos de El Astillero participarán en el bingo comercial ‘ComPremio Cantabria’ para dinamizar el comercio local del municipio

 Más de una treintena de establecimientos de El Astillero participarán en el bingo comercial ‘ComPremio Cantabria’ para dinamizar el comercio local del municipio

El municipio astillerense se suma a esta iniciativa de la Consejería de Industria con un evento que tendrá lugar este viernes en la plaza del Mercado y en el que se sortearán premios con vales de compra de hasta 500 euros

Santander- 11.11.2025

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, junto con la Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN) y el apoyo del Ayuntamiento de El Astillero, la Asociación de Comerciantes de El Astillero y Guarnizo y la Cámara de Comercio de Cantabria, han presentado esta semana la campaña ‘Bingo ComPremio Cantabria’, una iniciativa de la Dirección General de Comercio y Consumo del Ejecutivo autonómico en la que se repartirán vales regalo a los consumidores en los comercios que participen en la actividad con el objetivo de dinamizar la economía local.

Tal y como han anunciado el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria, Javier Rosendo; el secretario general de la Federación de Comercio de Cantabria (COERCAN), Gonzalo Cayón, y el concejal de Comercio, Hostelería y Consumo del Ayuntamiento de El Astillero, Alejandro Polo, el bingo se celebrará este viernes, a partir de las 20:30 horas en la plaza del Mercado, con premios de vales de compra que oscilan entre los 500 euros por cada bingo y los 100 euros para cada línea.

Para participar, los concursantes deberán adquirir sus cartones realizando compras superiores a 10 euros en los comercios adheridos a la campaña y los ganadores de los bingos serán citados por la organización para informarles sobre cómo efectuar el gasto de los vales en diferentes establecimientos comerciales adheridos a la campaña, debiendo realizar el gasto en, al menos, 3 comercios distintos de entre los participantes en la campaña, y siendo obligatoria una de las compras por importe mínimo de 150 euros en el establecimiento donde le entregaron el bingo premiado.

Asimismo, los ganadores de las líneas realizarán el gasto en uno de los diferentes establecimientos comerciales que hayan participado en la campaña.

Además, los concursantes no premiados tendrán la oportunidad de participar en un sorteo para ganar una televisión de 55 pulgadas como premio especial. Para ello, tras finalizar los 4 bingos, los participantes con bingos no premiados podrán entregar esos cartones, escribiendo en la parte trasera del bingo su nombre y su número de teléfono. Por ello, es imprescindible que los participantes guarden los tickets de compra. Estos deberán estar grapados al cartón jugado para que este pueda ser premiado, lo que será comprobado por un representante de la organización de la campaña.

Tal y como han explicado los responsables de la campaña, ya se han sumado a la campaña más de una treintena de comercios del municipio, entre los que se encuentran tiendas de moda, papelerías, peluquerías, ópticas, floristerías, herbolarios, comercios de alimentación y establecimientos de servicios, entre otros.

Los establecimientos adheridos colocarán el cartel ‘Comercio adherido a la campaña Bingo ComPremio Cantabria en Astillero’, para que los consumidores puedan distinguir dónde hacer sus compras.

Bingos comerciales ‘ComPremio Cantabria’

Esta jornada se celebra dentro de la campaña de bingos comerciales ‘ComPremio Cantabria’, una iniciativa que busca dinamizar y poner en valor el pequeño comercio de diferentes localidades de toda Cantabria, y que con los bingos celebrados en Los Corrales de Buelna y en Reinosa lograron reunir a cerca de un millar de asistentes con cientos de cartones vendidos.

Además, durante la I Feria del Hogar de Cantabria se celebraron tres bingos ‘ComPremio Cantabria’, lo que supuso, según el consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, “un gran atractivo para los visitantes y una oportunidad de negocio para las empresas participantes”.

El consejero ha destacado que “este tipo de iniciativas tan atractivas y entretenidas para el ciudadano nos ayudan a trasladar al mismo la importancia que tiene el comercio local en la economía de nuestra comunidad autónoma y además pone de manifiesto la calidad del producto local y de proximidad”.

Toda la información para consumidores y usuarios está disponible en la página web de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria (www.comercioyconsumodecantabria.es), así como en sus perfiles de redes sociales (Instagram, Facebook, X y LinkedIn).

El Cantabro

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