A punto de concluir la primera fase del Plan de Asfaltados de Santa Cruz de Bezana

 A punto de concluir la primera fase del Plan de Asfaltados de Santa Cruz de Bezana

Las obras, que suponen una inversión de 149.848 euros, se llevan a cabo en diferentes puntos de Soto de la Marina, Prezanes, Mompía y Bezana

Santa Cruz de Bezana. Viernes, 29 de agosto de 2025

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana está a punto de concluir la primera fase del Plan municipal de Asfaltados, unas obras que cuentan con una inversión de 149.847,67 euros y se llevan a cabo en diferentes puntos del municipio, como Bezana, Soto de la Marina, Prezanes y Mompía. De manera paralela, el Consistorio bezaniego ha licitado ya la segunda fase del plan de asfaltados para poner en marcha nuevas mejoras en otros puntos del municipio.

El objetivo de estas actuaciones es “ofrecer a los vecinos un entorno más seguro y accesible, mejorando la seguridad vial y el estado de los firmes en el municipio” ha puntualizado la alcaldesa, Carmen Pérez. La regidora ha explicado que se trata de una actuación que abarca un total de 4.500 metros cuadrados de superficie y que afecta a zonas como la calle El Cueto, en Prezanes, la Avenida San Juan de la Canal; la urbanización Tamaulipas, en Soto de la Marina, o en la calle José Hierro, en Santa Cruz de Bezana.

El proyecto a punto de concluir también contempla la mejora de la capa de rodadura de varios viales del municipio, como la calle Navalías (Mompía), donde se limpian además los bordes del tramo, recuperando la anchura original del mismo, o la calle San Agustín (Prezanes), donde se han llevado a cabo distintas mejoras en seguridad.

También en esta última localidad, concretamente en la calle El Cueto, además de mejorar el firme, se recupera la anchura original de la vía y se ha repuesto la señalización horizontal, entre otras labores.

En la Avenida San Juan de la Canal, en Soto de la Marina, los trabajos se han centrado en la zona del cruce y un pequeño ramal anexo, así como en varios baches puntuales.

En Mompía, se actúa en la calle Navalías, donde se ha procedido a la limpieza de los bordes del tramo para recuperar la anchura original. En Prezanes, la calle San Agustín se han llevado a cabo distintas mejoras en materia de seguridad, mientras que en la calle El Cueto se ha recuperado la anchura original de la vía, mejorando el firme y se ha repuesto la señalización horizontal, entre otras labores.

Otras intervenciones incluyen la calle Calzada en Santa Cruz de Bezana, la calle José Hierro y la zona de pump track, donde también se contemplan mejoras de firme y seguridad

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *