La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana condena los actos violentos y desvincula su actividad política de la presunta implicación de su hijo

La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez, ha hecho público un comunicado oficial en el que expresa su “más enérgica condena” a los hechos ocurridos el pasado mes de abril contra la sede del PSOE en Cantabria, tras conocerse la presunta implicación de su hijo en este suceso.
12.09.2025. – En el documento, Pérez recalca que los actos violentos “no tienen cabida en una sociedad democrática” y recuerda que “la violencia nunca es el camino”. Al mismo tiempo, subraya que su hijo, mayor de edad y residente fuera de Cantabria, es “el único responsable de sus actos”, por lo que su situación no puede vincularse con su actividad política, con el partido en el que milita ni con su responsabilidad institucional como alcaldesa.
La regidora reconoce el “profundo dolor y preocupación” que le provoca este caso en el plano personal, pero asegura confiar plenamente en la justicia y afirma que, de demostrarse su responsabilidad, su hijo “tendrá que responder y asumir las consecuencias como cualquier ciudadano”.
El comunicado íntegro de la alcaldesa puede consultarse en el documento adjunto en formato PDF. COMUNICADO ALCALDESA DE BEZANA