La calle Cervantes inicia su transformación: más accesible, más segura y sin barreras
- Bezana
El Cantabro- 23 de enero de 2026
- 0
- 4 minutos de lectura

Santa Cruz de Bezana invierte más de 209.000 euros para modernizar uno de los viales más transitados de Soto de la Marina
23.01.2026.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha iniciado esta semana las obras de renovación y mejora de la accesibilidad en la calle Cervantes, una actuación largamente demandada por los vecinos y que empieza ya a cambiar la fisonomía de uno de los principales ejes de Soto de la Marina.
Los trabajos, que se prolongarán durante los próximos cuatro meses, cuentan con una inversión de 209.633 euros y se enmarcan dentro del plan municipal de renovación urbana. La alcaldesa, Carmen Pérez, ha destacado que esta intervención “da respuesta a una demanda vecinal y refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la accesibilidad, la inclusión y la mejora de la calidad de vida”.
El proyecto afecta a un tramo de 395 metros, desde la intersección con la carretera CA-231 hacia el norte, e incluye la creación de un itinerario peatonal accesible, la ampliación de aceras hasta 2,5 metros, la renovación completa del pavimento y el asfaltado de la calzada. A ello se suma la ejecución de nuevos rebajes en los pasos de peatones para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida.
La actuación incorpora también una renovación integral del alumbrado público, con nuevas canalizaciones, báculos y luminarias que permitirán mejorar la eficiencia energética y la visibilidad nocturna, así como una actualización completa de la señalización para reforzar la seguridad vial.
Las obras han sido adjudicadas a la empresa Senor por un importe de 209.633,24 euros más IVA y se suman a otras actuaciones recientes en Soto de la Marina, como la reurbanización de la Avenida Marqués de Valdecilla, donde se invirtieron 260.000 euros para eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad en uno de los principales accesos del núcleo urbano.
Desde el Consistorio subrayan que estas intervenciones forman parte de una planificación coherente y progresiva para transformar Soto de la Marina en un entorno más cómodo, seguro y accesible, especialmente para las personas con mayores dificultades de desplazamiento.
