Accidentes y retenciones en la A-8 y A-67 marcan la operación salida en Cantabria este Jueves Santo

 Accidentes y retenciones en la A-8 y A-67 marcan la operación salida en Cantabria este Jueves Santo

Tres accidentes de tráfico han provocado importantes retenciones este Jueves Santo en las carreteras de Cantabria, coincidiendo con el inicio de la operación salida de Semana Santa. Las incidencias se han registrado en la A-8 y en la A-67, generando congestiones que en algunos tramos han superado los 10 kilómetros de longitud, especialmente en la zona oriental de la comunidad.

Dos colisiones en la A-8 complican el tráfico hacia Oviedo

En la autovía A-8, dirección Oviedo, se han producido dos accidentes durante la mañana. Uno de ellos ha tenido lugar en el kilómetro 195, a la altura de Entrambasaguas, y el otro en el kilómetro 140, en Castro Urdiales, donde se ha visto afectado el carril derecho. Estos incidentes han generado largas colas, con retenciones significativas entre Pobeña y Ontón, en la conexión entre Vizcaya y Cantabria.

También se han visto afectados otros tramos de la A-8, como el comprendido entre Praves y Solares (km 187,5 al 200) y entre Allendelagua e Islares (km 151 al 158), todos ellos con tráfico muy lento durante gran parte de la mañana.

Otro accidente en la A-67 agrava la circulación en Torrelavega

La autovía A-67 también ha registrado complicaciones por otro accidente en el kilómetro 178, sentido Palencia, entre varios vehículos. Aunque el siniestro se ha producido en una dirección, la circulación se ha visto afectada también en sentido Santander, especialmente entre los kilómetros 178 (Tanos) y 180 (Sierrapando), en la zona de Torrelavega.

Retenciones también en Madrid, Barcelona y Toledo

Los problemas de tráfico no se han limitado a Cantabria. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de dificultades en otras salidas importantes del país, como las de Madrid, Barcelona y Toledo, y en puntos estratégicos como Manises (Valencia). Aunque las primeras horas de la jornada transcurrieron con cierta normalidad, el tráfico ha comenzado a intensificarse a medida que avanzaba la mañana.

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *