Arasti reafirma el compromiso del Gobierno con el impulso de la innovación por su impacto en la mejora de la competitividad empresarial

El consejero de Industria participa en la entrega de los Premios GENIO Innovación, que reconocen el trabajo de las empresas del sector publicitario
Santander- 14.03.2025
El consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, participó anoche en la entrega de los Premios GENIO Innovación que organiza Vocento.Medios, con el asesoramiento estratégico de Scopen y el patrocinio de Dentsu, Hyundai y la colaboración del Gobierno de Cantabria, y reafirmó el compromiso del Ejecutivo autonómico con el impulso de la innovación por su enorme impacto en la mejora de la competitividad de las empresas de la región.
Arasti, quien fue el encargado de entregar el premio ‘Branded Content’, se mostró partidario de fomentar la innovación regional con actuaciones que tengan un impacto socioeconómico a la hora de generar nuevos productos y servicios innovadores, al tiempo que contribuir a que Cantabria sea una región atractiva para atraer inversión, generar riqueza y crear puestos de trabajo.
El consejero tuvo palabras de reconocimiento para los ganadores y participantes en una edición que ha servido para poner en valor a anunciantes, agencias y consultoras que apuestan por solucionar desafíos de forma creativa, identificar las necesidades de sus clientes y diseñas ideas innovadoras para ofrecer productos y servicios útiles con relevancia para la sociedad.
La edición de este año, además de la entrega de premios, incluyó un ciclo de conferencias en el Centro Botín, que contó, entre otros, con la filóloga y escritora, Andrea Marcolongo; el investigador del Instituto de Investigación contra la Leucemia ‘Josep Carreras’, Manel Esteller; el economista y comunicador financiero, Andrés González; la fundadora y CEO de Qulture, Quynh Mai, y el empresario, conferenciante y superviviente del accidente áereo de Los Andes, Gustavo Zerbino.