Blanqueamiento dental en CCM
- Cantabria Salud
- El Cantabro
- 10 de abril de 2018
- 0
- 5 minutos de lectura
Es este post hablaremos sobre blanqueamiento dental y resolveremos las dudas más comunes.
¿Qué es?
El blanqueamiento dental es un tratamiento puramente estético que sirve para aclarar el tono de los dientes. Este tratamiento surge por el desgaste y oscurecimiento de los dientes con el paso de los años. Hoy en dia la sonrisa es una característica muy importante en nuestro físico, por eso cada vez más personas, se unen a este tratamiento.
¿Cómo se hace?
Existen 3 métodos:
Ambulatorio o en casa, es un método seguro para dientes y encías, y no modifica la estructura del diente, únicamente aclara su color. Se utiliza un gel blanqueador de diferentes concentraciones que se aplica en una férula a medida del paciente.
Clínico, esto se realiza aplicando un gel con una mayor concentración de agente blanqueante sobre los dientes y activándolo con lámpara Led de luz fría, obtenemos un blanqueado o “aclarado” notable de los dientes. Esta parte del blanqueamiento se realiza en la consulta dental, no es doloroso y requiere 1 sola sesión.
Combinado: No solo se consigue lo mejor de ambas técnicas sino que los resultados se ven potenciados. Primero se realiza el blanqueamiento con lámpara de luz fría y se termina en casa con el blanqueamiento ambulatorio.
El blanqueamiento dental no sustituye a una limpieza profesional de dientes, que como ya he dicho en anteriores ocasiones, es recomendable hacerla al menos 1 vez cada 6 meses.
¿Cuánto dura?
Depende mucho de cada persona y de su situación. En CCM tratamos a cada cliente de manera personalizada y les aconsejamos de manera individual. Si el tratamiento lo hace un profesional de manera personalizada y se consigue aclarar todo el espesor de la dentina, es posible que permanezca visible el resultado 8 años. Por supuesto, esto dependerá también de los hábitos del paciente y de la calidad del trabajo.
Si el blanqueamiento se atenúa, bastaría con hacer una limpieza dental profesional y la aplicación de unas férulas con gel durante unas noches.
Como ya hemos dicho, cada paciente es un mundo, por lo que se recomienda que hables con tu especialista para saber cuál puede ser el resultado en tu caso.
Cuidados especiales
Si tienes los dientes muy sensibles, sigue las recomendaciones de tu especialista, probablemente necesites tener más precaución y más revisiones.
Para el resto de personas, el cuidado más común es evitar la ingesta de alimentos con alto contenido en pigmentación, ya que estos pueden interferir en el tratamiento. Algunos de estos alimentos son: Vino tinto, té, café, tomate, fresas, frambuesas y bebidas carbonatadas. También debemos de tener especial precaución con hábitos y adicciones como el tabaco.
En CCM dental contamos con especialistas en este área, para cualquier duda podéis contactar aquí.
Fuente: ccmdental.com