“‘Bravo’ es nuestra forma de gritar que seguimos vivos, más fuertes y libres que nunca”

 “‘Bravo’ es nuestra forma de gritar que seguimos vivos, más fuertes y libres que nunca”

Con motivo del concierto que Sexy Zebras ofrecerá el 1 de noviembre en Escenario Santander, dentro de la gira de presentación de su nuevo álbum “Bravo”, El Cántabro conversa con la banda sobre esta etapa de plenitud creativa y la energía que los acompaña sobre el escenario.

19.10.2025. – Después de más de una década incendiando escenarios y defendiendo un rock crudo, directo y honesto, Sexy Zebras regresan con “Bravo”, un álbum que es al mismo tiempo una declaración de principios y un renacimiento. Con la gira más ambiciosa de su carrera —que incluye citas en el Movistar Arena de Madrid, Razzmatazz de Barcelona y Roig Arena de Valencia— el trío madrileño aterrizará el 1 de noviembre en Escenario Santander, en lo que promete ser una de las noches más intensas del otoño musical cántabro.

“Bravo” suena a verdad, a heridas curadas y a celebración. ¿Qué lugar ocupa este disco dentro de la historia de Sexy Zebras?

Ocupa el 5º lugar y sería como el principio de primavera después de un invierno largo.

En el comunicado decís que “Bravo” es un manifiesto, una declaración de principios. ¿Cuál es ese mensaje que necesitabais lanzar al mundo?

El mensaje es más bien el hecho de seguir vivos como banda y poder seguir haciendo canciones juntos y celebrándolas con el público en cada concierto, esa es nuestra única declaración.

¿Cómo ha sido el proceso creativo? ¿Qué diferencia hay entre el grupo que grabó “La Polla” y el que ahora presenta “Bravo”?

El proceso creativo ha sido fluido, grabar en directo los tres juntos ha sido muy divertido y volver a La Mina con Raúl y disfrutar de las vistas de sierra nevada y del menú del día en La Rosa ha sido maravilloso.

En La Polla éramos más ingenuos, jóvenes y ansiosos había más rabia y más pretensiones por tratar de ser algo, ahora con un poco más de experiencia estamos más tranquilos y sentimos que tan solo hay que tratar de hacerlo bien y disfrutar los procesos.

El álbum transmite una energía muy vitalista, incluso en su crudeza. ¿Ha sido una forma de reconciliaros con el propio oficio de hacer rock?

Si, hemos vuelto a convencernos de que no tenemos que inventar nada y de que sólo somos otra banda de más rock, como las de toda la vida, hacer canciones y tocarlas, local, estudio y a girar!

La gira “Bravo” es la más grande de vuestra carrera, con escenarios como el Movistar Arena, Razzmatazz o Roig Arena. ¿Cómo afronta una banda que empezó en salas pequeñas este salto de escala?

Con alegría y con cierta normalidad, llevamos mucho tiempo haciendo esto, tan sólo viene más gente a vernos, a veces nos ponen un poco nerviosos pero luego volvemos a pensar que es como tocar en el patio del colegio y nos volvemos a calmar.

¿Qué esperáis de este reencuentro con el público después de tantos años de carretera?

Que siga la fiesta y que la gente disfrute, sentimos que después de tantos años hay mucha gente y público que nos han acompañado mucho tiempo y hay un sentimiento en el aire de alegría compartida y una sensación de haber conseguido algo juntos que celebraremos como se merece.

Decís que no queréis perder el espíritu de los comienzos. ¿Cómo se mantiene esa esencia en giras tan ambiciosas?

Nuestro día a día no ha cambiado mucho, somos familiares y nos seguimos viendo entre semana en el local como hace 15 años, sentimos que estamos dando los pasos que nos toca dar y tenemos un equipo humano y profesional alrededor que hace que esto sea posible, tratamos de simplificar las cosas.

En esta gira visitáis también ciudades menos habituales. ¿Es una forma de devolver algo a ese público que os acompañó desde los primeros conciertos?

Así es, hay ciudades que trillamos mucho en nuestros inicios y a las que teníamos muchas ganas de volver.

 ¿En qué momento sentís que Sexy Zebras se reencontró consigo misma?

Estamos en un gran momento, creemos que Bravo ha coincidido con ese proceso de aceptar que somos lo que somos y de ponernos al servicio de ello más allá de pajas mentales.

¿Qué habéis aprendido de estos años de “supervivencia” en la industria?

Que nuestra industria son las canciones

¿Qué significa hoy para vosotros el concepto de banda de rock?

Una banda de rock es un milagro.

¿Hay alguna canción del disco que resuma mejor la etapa que estáis viviendo?

Caracol, el Sol y sus compinches los planetas están haciendo un gran trabajo con nosotros seguiremos agarrando la señal.

¿Qué viene después de “Bravo”? ¿Os imagináis ya hacia dónde puede evolucionar el sonido de Sexy Zebras?

Lo único que podemos anticipar a estas alturas de la película es que será sexy y será zebra.

Si tuviereis que definir con una sola palabra lo que representa esta gira para vosotros, ¿cuál sería?

Condemor

Sexy Zebras llegan a esta gira con la serenidad de quien ha sobrevivido a todas las tormentas y aún conserva las ganas de incendiarlo todo con su música. “Bravo” no es solo un disco, sino una afirmación de vida y una invitación a celebrarla con el volumen al máximo.

J. Quintanilla

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *