CÁMARA Y MUJERES EMPRESARIAS ORGANIZAN TALLERES PRÁCTICOS PARA FOMENTAR CAPACIDADES EMPRENDEDORAS EN ALUMNOS DE FP
La Cámara de Comercio de Cantabria, en colaboración con la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, ha organizado dos talleres prácticos, dirigidos a alumnos de Formación Profesional, para acercar el mundo de la empresa a estos estudiantes y, especialmente, fomentar y potenciar en ellos capacidades emprendedoras.
Con el título “Talleres para emprendedores: cómo crear mi propia empresa”, se han programado dos seminarios prácticos, ambos para alumnos de ciclos de grado superior del Instituto Santa Clara. El primero de ellos, que tendrá lugar los días 2, 3, 4, 9, 10, 16 y 23 de febrero, está destinado a estudiantes de las especialidades de Animación Sociocultural e Integración Social. El segundo, previsto para los días 1, 2, 3, 8, 9, 15 y 22 de marzo, será para alumnos de la rama de Educación Infantil.
En ambos casos se trata de talleres gratuitos de 21 horas, que se celebrarán en la Cámara de Comercio de Cantabria en horario de 4,30 a 7,30. Los alumnos asistentes podrán convalidar las horas del taller para la Formación en Centros de Trabajo (FCT), módulo que están realizando en la actualidad.
Los objetivos de esta iniciativa son acercar a los alumnos de Formación Profesional al mundo de la empresa, fomentar en los estudiantes la cultura emprendedora para que en un futuro sean capaces de valorar la posibilidad del autoempleo como alternativa profesional, potenciar las capacidades emprendedoras de los alumnos, despertando su inquietud emprendedora, y aumentar el conocimiento que los jóvenes tienen del entorno socio-económico en el que se producirá su inserción laboral.
Según la Cámara, “muchos de estos estudiantes dejarán el ámbito escolar en el mismo año en el que reciban la formación que ofrecemos, por lo que consideramos que toda acción que contribuya a que conozcan mejor sus posibilidades como empresarios, a que se planteen su futuro laboral desde el punto de vista del empleador y no sólo del empleado, será muy beneficioso no sólo para ellos, sino para todo el entorno socioeconómico del que forman parte”.
El propósito de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria es extender esta experiencia piloto a otros centros y especialidades en un futuro próximo.
Santander, 30 de Enero de 2004.
Fuente: www.camaracantabria.com