Cantabria contará con una partida de 2,4 millones en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

La consejera de Inclusión Social ha participado en la Conferencia Sectorial de Igualdad que también ha aprobado la distribución de créditos para desarrollar programas y servicios de atención a las víctimas
Santander- 22.04.2025
Cantabria contará con 2,4 millones de euros (2.469.180,99) en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para el desarrollo de políticas públicas que contribuyan a la erradicación de este tipo de violencia junto con la atención, protección y recuperación de las víctimas.
Así lo ha señalado la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, tras el pleno de la Conferencia Sectorial de Igualdad en el que ha participado de forma telemática.
Ha indicado que promover una cultura de respeto, igualdad y rechazo absoluto de cualquier forma de violencia contra las mujeres constituye una prioridad para el Gobierno de Cantabria, subrayando la necesidad de denunciar e incentivar a cada persona a ser parte activa en la erradicación de la violencia de género.
Además de lograr una respuesta colectiva ante esta grave y dramática problemática social, la consejera ha apuntado la importancia de la denuncia como primer paso esencial para salvar vidas y como herramienta clave en la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Presidida por la ministra de Igualdad, Ana Redondo, la Conferencia Sectorial de Igualdad también ha acordado la distribución de créditos para el desarrollo de diversas iniciativas contra la violencia de género.
Entre las partidas aprobadas, Cantabria contará con casi 213.000 euros para programas de asistencia social integral para mujeres víctimas de violencia de género y otras formas de violencia, así como para la atención a las hijas e hijos menores de edad.
También dispondrá de casi 331.000 euros para el apoyo a víctimas de violencias sexuales y/o abusos sexuales; 63.000 euros para la implementación de la propuesta común para la mejora de la coordinación y planes personalizados; y 16.000 euros para la prevención de abusos sexuales en menores tuteladas.