El Bosque del Racing suma 1.619 plantas tras una nueva plantación popular en El Alisal

Más de 30 aficionados, junto a jugadores del equipo Genuine y miembros de la Academia, participaron en una jornada que refuerza el compromiso ambiental del club.
Santander, 2 de diciembre de 2025.– El Bosque del Racing, situado en el barrio santanderino de El Alisal, a pocos metros de las Instalaciones Nando Yosu, cuenta ya con 1.619 plantas tras la segunda plantación popular organizada por la Fundación verdiblanca dentro de su programa Racing Sostenible, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y SEO-BirdLife.
La actividad, celebrada el pasado fin de semana, permitió sumar cerca de 110 nuevas plantas de especies autóctonas como aladiernos, avellanos, aligustres, endrinos, laureles, madroños y saucos. A la treintena de aficionados racinguistas se unieron jugadores del equipo Genuine, jóvenes futbolistas y técnicos de la Academia, así como el responsable del Área de Sostenibilidad de la Fundación Real Racing Club, Agustín Ibáñez, y Blanca Serrano, técnica de SEO-BirdLife y coordinadora del proyecto Santander Capital Natural.
El desarrollo del Bosque del Racing no solo avanza gracias a las plantaciones populares, sino también a las visitas de centros educativos como el CEIP Marina de Cudeyo y el IES El Alisal. En total, 357 personas han participado desde su creación en esta iniciativa de carácter ambiental.
Este proyecto se integra en la apuesta del Real Racing Club y su Fundación por impulsar prácticas sostenibles a través del programa Racing Sostenible, que se desarrolla desde hace dos años con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.
