El Gobierno licita el contrato de servicios de publicidad en soportes de compañías aéreas para recuperar la ruta con Milán

La nueva conexión contará con dos vuelos semanales a la ciudad italiana a partir de la próxima temporada de verano de 2026
Santander- 26.12.2025
El Gobierno de Cantabria ha sacado a licitación el contrato de servicios de publicidad para la realización de acciones promocionales y de marketing dirigidas al mercado de Milán en soportes y medios de compañías aéreas que operen o puedan operar en Cantabria con dicho mercado como origen, con el objetivo de atraer turistas y contribuir al desarrollo económico de nuestra Comunidad.
Este nuevo contrato permitirá recuperar esta ruta, una conexión que la compañía Ryanair dejó de operar en esta temporada de invierno, y que unirá el aeródromo cántabro con la ciudad italiana con dos vuelos semanales a partir de la próxima temporada de verano, con un mínimo de 90 frecuencias anuales.
Entre los requisitos establecidos en el pliego de licitación se especifica que las aeronaves deberán tener una capacidad mínima de 100 asientos y que la oferta anual deberá alcanzar, como mínimo, 16.200 plazas.
Este destino se sumará a las próximas licitaciones anunciadas recientemente por el Ejecutivo cántabro para operar vuelos a Tirana, la capital de Albania, y París, así como las rutas adjudicadas, también para la próxima temporada de verano, a diferentes aerolíneas para enlazar Santander con Almería, Jerez, Vigo, Lanzarote y Sofía.
Con la planificación establecida, el próximo verano el Seve Ballesteros conectará Cantabria con 30 destinos, 16 nacionales y 14 internacionales, suponiendo un récord histórico, tras los 29 destinos que estuvieron operativos durante los ejercicios 2023 y 2024.
La licitación de Milán se puede consultar en la Plataforma de Contratación del Sector Público y la fecha límite para la presentación de ofertas finalizará el próximo 26 de enero. Este contrato tendrá una duración de siete meses desde el 29 de marzo de 2026 y su presupuesto base de licitación es de 338.800 euros.
En las ofertas se valorará especialmente la conectividad y número de frecuencias presentadas por cada aerolínea, los impactos de las acciones de marketing online y offline, así como el porcentaje de vinilado de la superficie de las aeronaves con la promoción turística de Cantabria.
