El Partido Popular destaca “el alto grado de cumplimiento” del acuerdo presupuestario con el PRC en el primer trimestre del año

María José González Revuelta señala que ya están en marcha, en distintas fases, más del 80% de los temas acordados para la aprobación de las cuentas 2025
Subraya que el objetivo del Gobierno de Buruaga es continuar con este buen ritmo para seguir siendo una de las comunidades autónomas con mayor ejecución presupuestaria, como en 2024
La secretaria autonómica del Partido Popular, María José González Revuelta, ha destacado “el alto grado de cumplimiento”, en el primer trimestre del año, del acuerdo alcanzado con el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) para la aprobación de los Presupuestos Generales de la comunidad autónoma para el ejercicio de 2025.
González Revuelta ha explicado que “más del 80% de los temas acordados con el PRC ya están en marcha, en distintas fases”, teniendo en cuenta que muchos de ellos se van a ejecutar a lo largo del año. Así lo ha manifestado tras la reunión mantenida esta tarde con los regionalistas para analizar la ejecución del acuerdo alcanzada desde la entrada en vigor de las cuentas, y en la que también ha participado el vicesecretario de Organización Territorial del PP, Roberto Media.
La secretaria autonómica ha recordado que “el PP es un partido serio y riguroso que intenta cumplir siempre con los acuerdos a los que llega con otras fuerzas políticas”.
Y ha subrayado que el objetivo del Gobierno de María José Sáenz de Buruaga es continuar con este buen ritmo de cumplimiento, para seguir siendo una de las comunidades autónomas con mayor ejecución presupuestaria, como en el año 2024 en el que Cantabria fue la tercera comunidad autónoma con mayor cumplimiento presupuestario del país, con casi un 81%. “Ese es el camino que va a seguir el Ejecutivo de Buruaga, el de la agilidad y la eficacia en la gestión, porque es lo que beneficia a Cantabria y a los ciudadanos”, ha afirmado la secretaria.
“El PP es un partido abierto, dialogante y que busca continuamente el acuerdo y el pacto con el objetivo de proporcionar a Cantabria estabilidad, atraer inversiones para la creación de empleo y mejorar los servicios y equipamientos para los ciudadanos”, ha concluido.