El responsable del Centro Universidad-Empresa de Cantabria ocupa la vicepresidencia de la REDFUE

 El responsable del Centro Universidad-Empresa de Cantabria ocupa la vicepresidencia de la REDFUE

El jefe del Servicio de Industria e Innovación de la Cámara de Comercio de Cantabria, Martín Silván, responsable del Centro Universidad-Empresa de Cantabria, ha sido elegido vicepresidente de la Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE). El Centro Universidad-Empresa de Cantabria, dependiente de la Cámara, es miembro de REDFUE desde su fundación. La REDFUE es una asociación de utilidad pública que, a través de sus asociados, trabaja para favorecer las relaciones entre la universidad y la empresa.

El Comité Ejecutivo de REDFUE, máximo órgano de dirección de esta asociación elegido por la asamblea general el pasado 19 de febrero, estará formado además por Miquel Carrió, actual director gerente de la Fundación Universidad Empresa de las Islas Baleares, como presidente; y por Jordi Estalella, director gerente de la Fundación Universitaria de las Palmas de Gran Canaria, en calidad de vicepresidente.

El nuevo equipo directivo de la Red de Fundaciones pretende impulsar el papel que juegan estas entidades en los ámbitos en los que se plasma la cooperación entre la universidad y la empresa: la cooperación científica y tecnológica, la formación, el empleo universitario y la creación de empresas.

Por otro lado, una delegación de la Red de Fundaciones Universidad Empresa, de la que formaba parte Martín Silván, fue recibida el pasado jueves 19 de febrero por el Príncipe de Asturias en el Palacio de la Zarzuela.

Los representantes de Redfue entregaron al Príncipe Felipe el primer ejemplar de la Guía de Buenas Prácticas Universidad Empresa, que recoge algunos de los casos más destacados de las relaciones entre el ámbito universitario y el empresarial en España. Asimismo, se hizo entrega al Príncipe de Asturias de una réplica del galardón de los Premios Universidad Empresa, celebrados en noviembre de 2002, y cuyos premiados estuvieron en el origen de esta publicación.

La Red de Fundaciones Universidad Empresa está compuesta en la actualidad por 27 entidades, presentes en 16 comunidades autónomas, y vinculadas con 39 universidades españolas, así como con cerca de 1.000 organizaciones entre las que se encuentran empresas, asociaciones empresariales, entidades financieras y cámaras de comercio.

Desde la creación de la primera Fundación Universidad Empresa en 1973, este tipo de entidades se ha implantado en todo el territorio español adaptándose a las características de cada entorno local con el fin de acercar a entidades, tradicionalmente tan distantes, como la universidad y la empresa.

Con una plantilla cercana a las 650 personas, las fundaciones asociadas a REDFUE gestionan anualmente proyectos y actividades por un valor superior a los 158 millones de euros.

Las principales áreas de actividad de la Red de Fundaciones Universidad Empresa se engloban en la gestión de programas de prácticas en empresas, orientación e inserción laboral, formación de postgrado y especializada, apoyo a la creación de empresas y programas de innovación y transferencia de tecnología.


Fuente: www.camaracantabria.com

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *