Emotivo recibimiento en el Parlamento: Cantabria da la bienvenida a 70 niños saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’

 Emotivo recibimiento en el Parlamento: Cantabria da la bienvenida a 70 niños saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’

El Parlamenrto de Cantabria recibe a los niños y familias del programa de acogida a niños saharauis «Vacaciones en Paz»

La presidenta María José González Revuelta destacó la solidaridad de las familias cántabras y reafirmó el compromiso de la Cámara con la causa saharaui.

29.07.2025. El Parlamento de Cantabria ha recibido esta tarde a los 70 niños y niñas saharauis que participan en el programa humanitario ‘Vacaciones en Paz’, junto a sus familias cántabras de acogida temporal. Esta iniciativa, impulsada por las asociaciones Cantabria por el Sáhara y Alouda Cantabria, lleva 31 años desarrollándose en la región y se ha convertido en un símbolo de solidaridad y compromiso con el pueblo saharaui.

El acto de recepción se ha celebrado en el patio del Parlamento, donde la presidenta María José González Revuelta dio la bienvenida a los menores y les deseó que disfruten al máximo de su estancia en Cantabria.

“Sabemos que estos días de descanso, en un lugar tan diferente de su entorno habitual en el desierto, quedarán grabados para siempre en su memoria como un recuerdo de afecto hacia nuestra comunidad”, afirmó González Revuelta.

La presidenta agradeció el esfuerzo de las asociaciones organizadoras y el compromiso de las familias de acogida, destacando que este programa representa “un ejemplo de humanidad con un pueblo que sufre desde hace décadas”. Asimismo, expresó su deseo de que, en el futuro, estos niños puedan regresar a Cantabria “con un pasaporte de la nación que ellos elijan libremente en un proceso de autodeterminación, algo que se les ha negado durante los últimos 50 años pese a las resoluciones de la ONU”.

González Revuelta recordó que el Parlamento cántabro respalda activamente la causa saharaui a través del Intergrupo ‘Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui’, cuyas iniciativas reflejan la solidaridad de la ciudadanía de la región.

En el acto intervinieron también Gabriel Herrería, presidente de la Asociación Cantabria por el Sáhara; Ángel Oria, en representación de Alouda Cantabria; y Alisalem Babeit, de la Delegación Saharaui en Cantabria. Asimismo, tomó la palabra la diputada Teresa Noceda, presidenta del Intergrupo, y asistieron los diputados Álvaro Aguirre y Yolanda García.

El programa ‘Vacaciones en Paz’ ofrece cada verano a cientos de niños saharauis la posibilidad de pasar unos meses en España, en un entorno seguro y saludable, lejos de las altas temperaturas y las duras condiciones de vida en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia).

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *