Gobierno y Ayuntamiento de Los Tojos firman el convenio de cesión de varias depuradoras
La empresa pública MARE será la encargada de la conservación, mantenimiento y explotación de las estaciones de Correpoco I y Saja
Santander- 22.12.2024
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, y el Ayuntamiento de Los Tojos, han firmado un convenio de cesión de las estaciones depuradoras de aguas residuales de Correpoco I y Saja.
Con este acuerdo, suscrito por el consejero, Roberto Media, y la alcaldesa del municipio, María Belén Ceballos, el Ejecutivo cántabro adquiere las competencias de conservación, mantenimiento y explotación de estas instalaciones.
Según ha destacado Media, a partir de ahora estos trabajos se ejecutarán a través de la empresa pública MARE, que «velará por que esta instalación funcione en las mejores condiciones y ofrezca un buen servicio a todos los vecinos del municipio».
Por último, el consejero ha afirmado que la vigencia del convenio tiene una duración de diez años, que podrá prorrogarse mediante el acuerdo de ambas partes por sucesivos periodos de 10 años.