La Cámara ayuda a las empresas a gestionar los fondos para formación continua que tienen que agotar antes de fin de año

Faltan tres meses para que termine el año y muchas empresas cántabras no han agotado aún su crédito anual para la formación continua de sus trabajadores. Por este motivo, la Cámara de Comercio de Cantabria les recuerda que cuenta con una agrupación para gestionar esos fondos, de la que ya forman parte 51 empresas de la región.
A través de esta agrupación, dependiente de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, la Cámara ofrece asesoramiento a las empresas para gestionar sus fondos anuales para acciones formativas. Se pretende así favorecer su acceso, especialmente el de las pymes, a una formación de calidad que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento.
La Cámara de Comercio de Cantabria gestiona las ayudas para la formación, que no se reciben ya en forma de subvenciones, sino como bonificaciones sobre los pagos que las empresas han de realizar a la Seguridad Social por cada uno de sus empleados. La Cámara informa sobre el sistema de bonificaciones y los trámites a realizar para conseguir las ayudas, buscando resolver de manera eficaz todas las dificultades que encuentren las empresas pertenecientes a la agrupación.
Entre las consultas recibidas por la Cámara, la mayor parte se refieren a los problemas que encuentran las empresas para seguir los trámites requeridos, como la necesidad de contar con un certificado digital, mantener un seguimiento constante de las etapas de cada solicitud o emitir los certificados correspondientes dentro de los plazos previstos.
Las empresas que quieran completar esta información pueden visitar la página web de la Cámara de Comercio (www.camaracantabria.com/formacion/fsubvencionada.php) o enviar un correo electrónico a formación@camaracantabria.com.
Fuente: www.camaracantabria.com
