La Cámara de Comercio de Cantabria ofrece certificados digitales gratuitos para empresas

 La Cámara de Comercio de Cantabria ofrece certificados digitales gratuitos para empresas

La Cámara de Comercio se ha incorporado a la red Camerfirma, lo que le permite emitir certificados digitales para que las empresas de Cantabria puedan adentrarse en las oportunidades de la sociedad de la información con total confianza y seguridad. Las empresas pueden obtener ya este certificado digital de manera gratuita.


Con esta nueva prestación se pretende ofrecer a las empresas un documento diseñado específicamente para sus necesidades y con reconocimiento internacional basado en la garantía que supone su emisión por una Cámara de Comercio.

Un certificado digital es el equivalente electrónico a un Documento de Identidad que nos permite identificarnos, firmar y cifrar electrónicamente documentos y mensajes. Sirve para autentificar la identidad del usuario, de forma electrónica, ante terceros; para firmar digitalmente de forma que se garantice la integridad de los datos trasmitidos y su procedencia; y para cifrar datos de forma que sólo el destinatario del documento pueda acceder a su contenido.

Además, los certificados digitales de Camerfirma están enfocados al público objetivo empresarial y sus necesidades y tienen una clara vocación internacional, ya que forman parte de Chambersign, la red europea de certificación de las Cámaras de Comercio.

Declaraciones de la renta, firmas de contratos a través de Internet, seguridad en las comunicaciones telemáticas entre empresas y la identificación ante la Administración u otros organismos son algunas de las utilidades de las que dispondrán las empresas que obtengan los certificados.

Para solicitar el certificado digital de Camerfirma, la empresa sólo tiene que cumplimentar un formulario de petición on-line situado en la web www.camaracantabria.com/camerfirma/. Posteriormente, recibirá un correo electrónico con la documentación necesaria para la obtención de su certificado. A continuación, un representante de la compañía deberá acudir a la Cámara de Comercio para acreditarse y finalizar los trámites. Por último, recibirá un nuevo correo electrónico para descargar el software necesario para utilizar el certificado.

La Agencia Tributaria ha reconocido los certificados digitales de Camerfirma, así como algunos gobiernos autonómicos. Camerfirma gestionará, además, todas las actuaciones que las empresas lleven a cabo a través de Internet con la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

Las empresas pueden elegir dos tipos de certificados en función de sus necesidades, que se emiten gratuitamente:

– Certificado de pertenencia a empresa, que permite a su titular identificarse como integrante de una determinada empresa.

– Certificado de persona jurídica, que identifica a una entidad con personalidad jurídica.

Fuente: www.camaracantabria.com

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *