La Cámara de Comercio de Cantabria realizó 450 informes de viabilidad de proyectos empresariales durante 2006

 La Cámara de Comercio de Cantabria realizó 450 informes de viabilidad de proyectos empresariales durante 2006

La Cámara de Comercio de Cantabria elaboró y emitió 450 informes individuales de viabilidad de proyectos empresariales para los emprendedores que solicitaron las ayudas al autoempleo que ha concedido la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria en 2006 (Orden de 13 de marzo de 2006). La entidad cameral desarrolla esta labor en virtud del convenio de colaboración que han firmado anualmente desde 1996 los responsables de la Cámara de Comercio de Cantabria y de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico y por el cual esta Consejería se convierte en patrocinadora del Servicio de Asistencia Técnica al Autoempleo y a la Creación de Empresas que funciona en la institución cameral.

El Servicio de Asistencia Técnica al Autoempleo y a la Creación de Empresas de la Cámara de Cantabria facilita formación, información, asesoramiento y acompañamiento en todas las cuestiones relativas a la gestión empresarial y el autoempleo, destinados a todas las personas interesadas en iniciar una actividad empresarial.

En el año 2006, el Servicio de Asistencia Técnica al Autoempleo y a la Creación de Empresas atendió 1.257 consultas procedentes de emprendedores y 115 de empresarios, y se registró la creación de 216 empresas.

Mediante este convenio, la Cámara de Cantabria, a través del Servicio de Asistencia al Autoempleo, pone a disposición de los solicitantes de ayudas al empleo autónomo convocadas por el Gobierno de Cantabria información relativa a: gestiones de puesta en marcha de la empresa, formas jurídicas posibles y sus implicaciones fiscales, plan de empresa, ayudas vigentes en Cantabria, así como apoyo y asesoramiento en los proyectos de mayor dificultad.

Asimismo, la Cámara de Cantabria colabora en la realización de estudios de viabilidad de los proyectos empresariales a los solicitantes de las ayudas contempladas en la orden reguladora de las subvenciones destinadas a fomentar la creación de empleo autónomo, así como en las revisiones posteriores de informes que se solicitan.

La Cámara de Comercio considera “primordial” prestar atención al fomento del empleo en Cantabria en todas sus modalidades, “entre las que tiene gran importancia el autoempleo”.

Fuente: www.camaracantabria.com

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *