La Cámara presenta mañana un programa para ayudar a los comercios a relanzar su oferta a través del marketing

 La Cámara presenta mañana un programa para ayudar a los comercios a relanzar su oferta a través del marketing

El programa Plan de Marketing para los pequeños comercios se presentará mañana en la Cámara de Comercio de Cantabria a partir de las 19 horas. Promovido por la propia Cámara y subvencionado por la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno regional, se dirige a todos los empresarios del sector comercial que quieran analizar las oportunidades de mejora y crecimiento de su negocio estableciendo una adecuada estrategia comercial.

Con este proyecto, la Cámara de Comercio pretende apoyar a los empresarios para relanzar su oferta comercial estableciendo un Plan de Marketing que permita aprovechar las oportunidades de su fondo de comercio para ser más competitivos y poder liderar la evolución de los cambios que se van a producir en los hábitos de compra y consumo en Cantabria.

El programa consta de tres partes. La primera consiste en una jornada de análisis de las necesidades, oportunidades y líneas de negocio de la empresa. Tras esta toma de contacto entre el máximo responsable del comercio y un consultor especializado, se celebrará una reunión, de tres horas de duración, en la que el empresario recibirá un guión de actuación ajustado a sus necesidades. Se trata de que pueda confeccionar y marcar sus propias estrategias de actuación siguiendo esas pautas.

Durante la tercera fase del proyecto el consultor realizará un asesoramiento personalizado en cada comercio y supervisará cómo se lleva a cabo el Plan de Marketing establecido previamente, verificando que se alcancen los objetivos iniciales de la empresa.

“Si bien muchas veces pensamos que el marketing es algo que solamente afecta a las grandes empresas, en la realidad cotidiana el pequeño comercio también hace marketing: escaparates, fijación de precios, publicidad, elaboración de detalles de empresa, selección de productos de venta, atención al cliente”, explica la Cámara de Comercio, que ha puesto en marcha esta iniciativa para que los empresarios del sector aprendan a sacar el máximo rendimiento a todas estas acciones que el pequeño comerciante ya lleva a cabo, y que esto repercuta de forma positiva en la empresa.

La Cámara de Comercio espera la participación de 25 comercios, que tendrán que inscribirse antes del 15 de octubre. El formulario puede rellenarse en la web cameral o en la sede de la institución.

Para conocer más información sobre el proyecto, que se desarrollará hasta finales de año, puede consultarse la siguiente dirección electrónica:
http://www.camaracantabria.com/agenda_actividades/descargas/proyectos/5prog.pdf

Fuente: www.camaracantabria.com

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *