La Casa de Cantabria en Baracaldo arranca su semana cultural en honor a La Bien Aparecida

La consejera de Presidencia ha compartido con los cántabros residentes en la ciudad vizcaína la celebración, que ha incluido un espectáculo de zarzuela
Santander- 12.09.2025
La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha participado hoy en la apertura de la semana cultural de las fiestas en honor a La Bien Aparecida, organizada por la Casa de Cantabria en Baracaldo, un programa festivo que cuenta con el apoyo del Gobierno autonómico.
Urrutia ha asistido al espectáculo de zarzuela que la Agrupación Lírica Sotileza ha representado en el Centro Cívico Clara Campoamor de la ciudad vizcaína.
La responsable del Gobierno cántabro ha ensalzado la labor de los socios de la Casa regional en Baracaldo y de la junta directiva, presidida por Loli Romero, por la organización un año más de la semana cultural en honor a la patrona de Cantabria.
Su trabajo, ha señalado, «es un ejemplo de integración y participación en la sociedad vasca» y, al mismo tiempo, de la «defensa de la cultura y de las tradiciones de Cantabria».
La Casa de Cantabria en Baracaldo se fundó en 1909, y es la segunda más antigua, tras la sociedad montañesa de Beneficencia de La Habana.