La Consejería de Desarrollo Rural repara el camino El Lombo, en San Martín, en el municipio de Soba

La consejera ha comprobado el resultado de los trabajos que han supuesto una inversión que ronda los 40.000 euros
Santander- 26.04.2025
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria ha intervenido en el municipio de Soba para reparar un camino que se encontraba en mal estado de conservación por el paso de los años y el uso habitual de vecinos para acceder a sus fincas.
En concreto, se trata del camino El Lombo, en el núcleo de San Martín, que ha supuesto una inversión de 48.000 euros.
La obra ha permitido garantizar la seguridad en un tramo «muy utilizado», ha confirmado la consejera María Jesús Susinos que, además, ha insistido en que una de las prioridades de su departamento es mantener en el mejor estado posible los caminos rurales en todos los municipios de Cantabria.
En los trabajos, se ha llevado a cabo la modificación de la plataforma del camino aportando zahorra para garantizar la estabilización del terreno y, posteriormente, el extendido del hormigón.
Por su parte, el alcalde, Julián Fuentecilla, que ha acompañado a la alcaldesa y al director general de Montes y Biodiversidad, Ángel Serdio, en su visita a la zona, ha agradecido el apoyo de la Consejería en esta y otras actuaciones que se están ejecutando en Soba para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.
Además, entre otras autoridades, también han estado presentes otros miembros de la Corporación municipal.