La Marcha contra la Leucemia recauda en Tagle más de 3.200 euros
La Fundación Josep Carreras ha agradecido a la organización su colaboración y solidaridad
Un año más, los vecinos y vecinas de Suances mostraron su cara más solidaria y se sumaron a la Marcha Solidaria contra la Leucemia Memorial Lucía Chusa Blanco. Una jornada que se celebró en Tagle con un objetivo principal: sensibilizar a la población en su conjunto sobre la enfermedad de la Leucemia, fomentar la donación de médula ósea e informar sobre cómo este pequeño gesto puede ayudar a salvar vidas.
Pero además, a través de esta propuesta se persigue recaudar los máximos fondos posibles para destinarlos a la investigación para el tratamiento y la cura de esta enfermedad. Así, en esta edición la recaudación ha superado los 3.200 euros, que tendrán como destino la Fundación Josep Carreras en la Lucha contra la Leucemia y la Asociación Regala Vida Cantabria.
Precisamente la Fundación Josep Carreras ha querido agradecer a la organización su colaboración e implicación con esta causa, reconociéndoles como “imparables y solidarios hasta la médula”.
Donación de médula ósea
La donación de médula ósea puede salvar vidas y requiere un proceso relativamente sencillo. Cualquier persona entre 18 y 55 años de edad, que goce de buena salud general, puede ser donante de médula ósea.
Las personas interesadas pueden dirigirse al centro de referencia en Cantabria (Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria, en el Hospital Marqués de Valdecilla en Santander). También pueden encontrar toda la información sobre este tema y cómo ser donante en las siguientes webs:
http://www.fcarreras.org/es/donamedula
Fuente: www.suances.es