Los empleados públicos de Cantabria vuelven a movilizarse en defensa de sus condiciones laborales

 Los empleados públicos de Cantabria vuelven a movilizarse en defensa de sus condiciones laborales

Los empleados públicos de Cantabria volverán a salir hoy a la calle en una nueva jornada de movilización convocada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). La concentración tendrá lugar entre las 12:00 y las 13:00 horas frente a la Delegación del Gobierno en Cantabria, en el marco de una protesta que se repetirá en todas las provincias del país.

La convocatoria forma parte de una campaña nacional en defensa de las condiciones laborales del personal de las diferentes administraciones públicas, tras la concentración celebrada el pasado 19 de marzo ante el Ministerio de Hacienda en Madrid.

Desde CSIF, sindicato mayoritario en las administraciones públicas y con creciente implantación en el sector privado, señalan que el objetivo de esta movilización es claro: “la protección de los derechos y la defensa de las condiciones laborales y retributivas de las empleadas y empleados públicos, así como la dignificación de su labor”.

Entre las principales demandas de CSIF se encuentran:

  • Recuperación de la estructura salarial previa a los recortes de 2010, incluyendo el cobro íntegro de la paga extra.
  • Equiparación salarial entre administraciones públicas bajo el principio de “igual trabajo, igual salario”.
  • Eliminación de la tasa de reposición y negociación de una nueva oferta de empleo público para 2025.
  • Implantación de la jornada laboral de 35 horas en todo el Estado.
  • Desarrollo de la carrera profesional, el teletrabajo y mejoras en la jubilación parcial tanto en el Régimen General como en Clases Pasivas.

El sindicato reclama al Gobierno que, más allá de la reanudación del diálogo social, ofrezca soluciones inmediatas a los problemas estructurales que, aseguran, ponen en riesgo el sistema público que sustenta el Estado del Bienestar.

“Es necesario, de una vez por todas, que se reconozca la labor que realizan nuestros empleados públicos a diario”, sostienen desde CSIF, denunciando que la falta de avances en estas materias está ahogando el funcionamiento de los servicios públicos.

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *