Lucky Number Nick, rock alternativo con alma DIY, llega a Cantabria

 Lucky Number Nick, rock alternativo con alma DIY, llega a Cantabria

Lucky Number Nick es un músico búlgaro de rock alternativo, con una identidad artística fuerte y una marcada estética DIY desde sus inicios.

09.09.2025. – El proyecto comenzó como una aventura solista muy íntima, casi doméstica, que poco a poco fue creciendo hasta consolidarse como una banda con varios lanzamientos reconocidos y un sonido auténtico que conecta con el público.

Con influencias que van de Nirvana a Radiohead, Lucky Number Nick ha sabido construir un universo propio donde la crudeza y la emoción conviven con guitarras intensas y melodías envolventes. Tras discos como Letter of Resignation (2018) y When This Shit Is Done I’m Moving to Mexico (2020), el proyecto ha demostrado que la honestidad en la música sigue siendo un valor en alza.

Y hoy hablamos con él ante su inminente presencia en nuestra tierra, Cantabria.

¿Cómo nació el proyecto de Lucky Number Nick y de dónde surge el nombre artístico?

Quería formar una banda cuando era estudiante, pero al principio no podía encontrar a las personas adecuadas. Solo éramos yo y mi gato siamés. Necesitaba un nombre que pudiera funcionar tanto como nombre de banda como de solista. Hay una película llamada Lucky Number Slevin que me encantaba. Pensé que tener un poco de suerte en el nombre iba a hacer que la rueda de la fortuna girara a mi favor.

¿Qué referentes musicales han marcado tu estilo y sonido?

Mi padre me introdujo al rock and roll desde muy joven. Empecé escuchando a The Beatles, Elvis, Jerry Lee Lewis. Americana de The Offspring fue mi primer álbum. Era un chico punk, me encantaban los Sex Pistols. La belleza de la banda es que todos tenemos influencias distintas, así que cubrimos una amplia variedad de rock y más allá: a Phil le encantan Black Sabbath, Gojira, Rammstein; a Antoine le gusta el punk, alternative, glam rock y siempre está dispuesto a experimentar; Pepi toca en bandas de hip hop y ska pero tiene formación en música clásica.

¿Recuerdas el primer momento en que sentiste que querías dedicarte a la música?

Soy escritor, al principio quería escribir música, no tocarla. Escribo letras para otros artistas. Pero llevo 10 años actuando con mi banda y parece que a la gente también le gusta. Los misterios de la vida

¿Cómo es tu forma de componer: letra primero o melodía primero?

Siempre es diferente, depende de la canción, pero normalmente empiezo improvisando, entro en la zona y todo fluye. Creo que Phil tiene una idea mucho más clara cuando empieza a escribir una canción.

¿Tienes algún ritual, manía o lugar favorito a la hora de crear?

Las nuevas experiencias ayudan mucho. Soy muy activo, me encanta la naturaleza, surfear, esquiar, viajar por el mundo. Cuanto más conoce, experimenta y siente uno, más tiene para decir.

Tus canciones tienen una fuerte carga personal, ¿qué parte de ti hay en ellas?

¡Hay bastante! Creo firmemente que las mejores canciones deben revelar un pedazo de tu mundo interior pero aun así tener el poder de hacer que la gente conecte con ellas y diga: “¡Hombre, esto es exactamente escrito por lo que estoy pasando!”.

¿Qué significa para ti el contacto con el público en directo?

Es algo íntimo y especial. Vivimos en un mundo que es un poco falso. Los conciertos son una gran manera de soltarse y ser uno mismo por un rato, de ser libre

¿Cómo sueles preparar un concierto para que sea especial y diferente?

Tratamos de cambiar el repertorio casi siempre. Intentamos improvisar y conectar con el público. Esto hace que cada noche sea única. Sin pistas pregrabadas, solo una gran sonrisa y mucha energía.

¿Qué diferencias encuentras entre tocar en salas pequeñas y en escenarios más grandes?

Creo que el punk es muy orgánico y suena mejor en salas pequeñas. Es personal. Hasta ahora no hemos tenido tantas oportunidades de tocar en escenarios grandes, pero cuando pasa, como lo veo yo: es una descarga de adrenalina, aunque no es tan personal.

¿En qué momento artístico crees que se encuentra ahora Lucky Number Nick?

Hemos escrito 4 álbumes maravillosos, uno de los cuales aún está por salir. Nuestro objetivo es llegar a la gente apropiada y compartir nuestra música con ellos.

¿Qué nuevos proyectos, colaboraciones o lanzamientos tienes en el horizonte?

Nuestro cuarto álbum “REVENGE of the CRITTERS!” sale en primavera. Estamos emocionados de tocar algunas de estas canciones por primera vez en España. También habrá un debut en Santander. Además, estoy escribiendo letras para un proyecto muy
guay llamado Lavasonic. Y junto con Rob (T-Rex Bob) tenemos un cómic de horror-sci-fi llamado Terror Celestis. Estamos presentando nuevos issues en las convenciones Comic Con y lo estamos pasando en grande.

Si tuvieras que definir tu propuesta en una frase corta, ¿cuál sería?

Música honesta para la gente que la necesita.

¿Qué papel juega la música en tu vida diaria más allá del escenario?

La vida es mejor con una banda sonora, ¿no?

¿Qué consejo darías a quienes están empezando en la música?

Toma tiempo y es imposible complacer a todo el mundo, así que haz la música que quieras escuchar, sé paciente, honesto y diviértete. El trabajo no se siente como trabajo cuando te lo estás pasando bien.

¿Con quién te gustaría compartir escenario en un futuro?
Joder, tío, esta debe de ser la pregunta más difícil hasta ahora. Recientemente tuvimos la suerte de trabajar con Zac Carper, de los punks de Los Ángeles FIDLAR. Mezcló nuestro nuevo single “All Grown Up & Full of Problems”. Es un hombre genial, nos encantaría compartir escenario con ellos. Pero supongo que todos tenemos una respuesta diferente a esta pregunta.

Para terminar: Háblanos de tu experiencia en Cantabria, cual es tú mejor recuerdo y rincón preferido y sobre todo que se encontrará el público a vuestro concierto del próximo día 14 en el Rock Beer de Santander?

Me encanta España, mi hermana es profesora allí. Nuestro baterista Antoine es de Toledo/Madrid. Pero hasta ahora solo he estado en Cantabria una vez: aterricé en Santander y alquilé un coche. Conduciendo por la costa no paraba de pensar: “Tío, tengo que volver y probar estas olas. Vivir el lugar como se debe”. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con un concierto? Santander es nuestra segunda fecha de la gira, pero nos quedaremos allí 3 días, haciendo cosas de turistas: probar la comida, ver los puntos de interés, surfear. Tocamos con Space Cats y son geniales. Santander sucede gracias a ellos. Son como una máquina del tiempo que llevará a la gente a los 50 y 60, mientras que nosotros tenemos más una vibra punk clásico y de los 90, así que el show será una máquina del tiempo del rock n roll. ¡Estamos deseando veros allí!

Muchísimas gracias por tu tiempo y nos vemos en tierra santanderina.

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *