Martínez Abad destaca la importancia del deporte base para «mantener y mejorar la cantera» de futuros campeones

El consejero de Deporte asiste a la presentación de la Vuelta Internacional a Cantabria Junior que comenzará mañana viernes en Vioño
Santander- 04.09.2025
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luís Martínez Abad, ha asistido a la presentación de la Vuelta Internacional a Cantabria Junior que se ha celebrado en Santa María de Cayón, coincidiendo con el paso de la Vuelta a España en el recorrido de la etapa que saldrá de Laredo y concluirá en Los Corrales de Buelna.
Martínez Abad ha destacado que Cantabria, en estas jornadas, es el epicentro del mejor ciclismo actual, ya que coincide la presentación de esta prueba ciclista, con el paso de la Vuelta, en sus dos etapas por la región, que es la «gran competición ciclista del país».
En su intervención, ha querido reiterado el compromiso del Gobierno con el deporte base, y ha renovado el apoyo de su departamento con este Vuelta a Cantabria Junior, que es «cantera de futuros ganadores en esta bella y esforzada disciplina deportiva».
Acompañado por Francisco Viar, alcalde de Santa María de Cayón, Yolanda Cobo, concejala de deportes, y Domingo Agudo Imaz, gerente de Sportpublic, entidad encargada de organizar esta prueba, ha agradecido el esfuerzo de instituciones, equipos y aficionados, que consiguen que esta Vuelta cada año, tenga una «mayor repercusión».
Por último, Martínez Abad ha querido tener un recuerdo afectuoso y cercano con la familia del joven ciclista Iván Meléndez Luque, de 17 años, que fallecía recientemente en la Vuelta Junior a la Ribera del Duero.
La Vuelta Internacional de Cantabria, es la gran cita nacional del ciclismo junior, y en la misma toman parte un total de 32 equipos, 11 internacionales, 5 de Cantabria
El recorrido tendrá tres etapas. La primera, mañana viernes, con salida y llegada en Vioño de Piélagos (118,8 kilómetros). El sábado 6 la ronda recalará en Sarón, acogerá también la salida y llegada de la segunda etapa (114,9 kilómetros). Y domingo, último día de la ronda, se correrá la ya tradicional subida a la Cuesta de la Atalaya (840 metros) en Santander, que una vez más hará disfrutar a los numerosos aficionados.
Como en ediciones anteriores, la Vuelta contará con retransmisión televisiva en directo, de modo que se podrán seguir los últimos 60 kilómetros de la primera y la segunda etapa, así como la tercera jornada de forma íntegra.