Miércoles con más nubes, menos calor y lluvias débiles en Cantabria

 Miércoles con más nubes, menos calor y lluvias débiles en Cantabria

La AEMET prevé un descenso notable de las temperaturas máximas en el sur de la Comunidad

Cantabria, 23 de julio de 2025. El tiempo volverá a refrescar este miércoles en Cantabria, especialmente en el interior sur, donde se espera un descenso notable de las temperaturas máximas, según el último boletín de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La jornada estará marcada por cielos nubosos o cubiertos en la mayor parte del territorio, con la posibilidad de algunos claros puntuales por la mañana en zonas del litoral. A lo largo del día, se prevén brumas y bancos de niebla matinales y nocturnos en la Cordillera Cantábrica y áreas del sur, acompañadas de lluvias débiles y dispersas que serán más probables e intensas por la tarde, salvo en el extremo meridional, donde la probabilidad de precipitación será baja.

Las temperaturas mínimas apenas variarán, mientras que las máximas descenderán en todo el territorio, de forma notable en zonas del sur, como Reinosa, que pasará de los 25 ºC del martes a los 20 ºC previstos para el miércoles. En general, las máximas oscilarán entre los 22 y 24 ºC en la mayoría de municipios costeros e interiores.

El viento soplará del oeste o noroeste, flojo en el interior, donde aumentará a moderado por la tarde, especialmente en el sur, y moderado con intervalos de fuerte en el litoral, lo que acentuará la sensación térmica de descenso de temperaturas.

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *