Noja despedirá el año estrenando terminal de autobuses

 Noja despedirá el año estrenando terminal de autobuses




Han concluido las obras del nuevo apartadero, que ofrecerá más comodidad y seguridad a los viajeros al sustituir la antigua marquesina por una estructura metálica, que abarca todo el andén

Los nojeños despedirán el año con una nueva terminal de autobuses que hará más cómoda y segura la espera a los viajeros. Como un regalo de Navidad, la construcción de esta instalación está ya concluida y lista para entrar en servicio. La previsión es que el próximo jueves, la presidenta de Cantabria, María José Saénz de Buruaga, inaugure está infraestructura en la que la Consejería de Fomento ha invertido 409.000 euros.

La nueva terminal está emplazada en el mismo lugar -calle Marqués de Velasco- donde estaba la marquesina de autobuses que, desde hace ya tiempo, se había quedado pequeña para albergar a los usuarios de este transporte público. La necesidad de una nueva instalación se hacía patente especialmente en los meses verano, cuando la villa nojeña experimenta un notable crecimiento de población. La estructura de madera no tenía capacidad para acoger a los viajeros que querían sentarse a la sombra o protegerse de la lluvia bajo su techo, mientras esperaban al autobús.

Nada que ver con el apartadero actual que cubre los 62 metros de largo de andén. Desde mediados de septiembre hasta ahora la empresa Tamisa, adjudicataria de los trabajos, ha construido la nueva estructura metálica, conformada por un forjado ligero con viguetas metálicas y un revestimiento de madera y lámina vinílica que lleva cerramiento de vidrio templado.

La nueva dársena tiene capacidad para albergar hasta cuatro autobuses de forma simultánea y mejorará el servicio a alrededor de 40.000 viajeros que utilizan esta parada a través de siete líneas regulares. A este tráfico se suma el servicio del autobús urbano que el Ayuntamiento de Noja pone en funcionamiento durante el verano y los diferentes servicios discrecionales que en la época estival acuden a la villa.

La nueva terminal protegerá a los viajeros y a los vehículos de las inclemencias meteorológicas durante el tiempo de espera del autobús al estar formada por un pórtico, que alberga varios bancos de madera y papeleras. También contará con sistemas de información para conocer los servicios disponibles y sus horarios. La actuación mantiene la acera en el mismo punto que estaba para que los peatones puedan circular sin que se produzcan interferencias entre los viajeros que esperan en la terminal.

Durante el desarrollo de las obras, la parada de autobuses se ha reubicado en la Avenida Cantabria, número 4. Aunque el Gobierno de Cantabria adjudicó este proyecto a finales de abril, el Ayuntamiento solicitó que se acometiera la intervención transcurrido el verano para no entorpecer el servicio ni cortar la calle Marqués de Velasco, en pleno centro de la villa.




Fuente: www.ayuntamientodenoja.com

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *