Registrada en Santander la demanda de conciliación del rey emérito contra Miguel Ángel Revilla en el Juzgado de Primera Instancia n.º 13.

 Registrada en Santander la demanda de conciliación del rey emérito contra Miguel Ángel Revilla en el Juzgado de Primera Instancia n.º 13.

El procedimiento ha sido repartido al Juzgado de Primera Instancia n.º 13, conforme al sistema aleatorio de asignación de asuntos judiciales

Santander, 4 de abril de 2025.– El Decanato de los Juzgados de Primera Instancia de Santander ha procedido este viernes al registro de la demanda de acto de conciliación presentada por el rey emérito contra el expresidente de Cantabria y actual diputado regional Miguel Ángel Revilla.

La demanda, presentada por la representación legal de don Juan Carlos de Borbón, ha sido turnada de manera aleatoria conforme a las normas de reparto que rigen en la capital cántabra, correspondiendo su tramitación al Juzgado de Primera Instancia n.º 13.

Una vez que el expediente llegue a dicho juzgado, este deberá resolver sobre su admisión a trámite y, en caso afirmativo, fijar una fecha para la celebración del acto de conciliación solicitado.

Según fuentes judiciales, el escrito fue presentado el pasado martes a las 11:30 horas, pero su registro no se ha formalizado hasta hoy. La demora se debe a la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2025 de Eficiencia del Servicio Público de Justicia, que ha provocado una sobrecarga extraordinaria de demandas civiles en los juzgados. Desde ayer, se han registrado del orden de quinientas demandas diarias, lo que ha dificultado la operativa habitual del Decanato.

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *