Sala Kaya abre en Santander con aforo para 1.000 personas y una programación con más de 20 conciertos hasta final de año

Sala Kaya abre en Santander con aforo para 1.000 personas y una programación con más de 20 conciertos hasta final de año
Santander, 18 septiembre de 2025. — La ciudad de Santander incorpora un nuevo espacio cultural con la apertura de Sala Kaya, ubicada en Avenida Nueva Montaña, 2G. Con una superficie de 3.600 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas y un aforo de 1.000 personas (700 sentadas), el recinto nace con el objetivo de convertirse en un referente musical y cultural en Cantabria.
La apertura oficial será el viernes 26 de septiembre con la actuación de Recycled J, artista referente del rap nacional. El espacio, que cuenta además con 14 palcos VIP con barra exclusiva, apuesta por una programación diversa que abarcará desde el pop y el flamenco hasta el rap, el reguetón o el rock.
Programación confirmada
La agenda de Sala Kaya incluye más de 20 conciertos y espectáculos de aquí a final de año:
- 26 septiembre – Recycled J (rap)
- 27 septiembre – Café Quijano (pop)
- 3 octubre – Lucho RK (reguetón)
- 4 octubre – Maldita Nerea (pop)
- 10 octubre – Omar Montes (reguetón)
- 17 octubre – DJ Nano & Brian Cross (electrónica)
- 24 octubre – Juan Magán (música urbana/pop comercial)
- 25 octubre – Orquesta Mondragón + Rock con Ñ (pop-rock)
- 7 noviembre – Juancho Marqués (rap)
- 8 noviembre – Infierno Club by Yung Beef (urbano alternativo)
- 14 noviembre – Despistaos (pop-rock)
- 15 noviembre – Modestia Aparte + Un Pingüino en mi Ascensor + Banda del Capitán Inhumano (pop nostálgico)
- 22 noviembre – Los de Marras (rock)
- 28 noviembre – Bombai (pop)
- 29 noviembre – Disobey (reguetón / música urbana)
- 5 diciembre – Paco Candela (flamenco)
- 6 diciembre – Beret (pop urbano)
- 19 diciembre – Zetazén (rap)
La programación se completa con fiestas temáticas y after parties vinculadas a varios conciertos, como la Opening Party, el After Party de Lucho RK o la fiesta nostálgica Love 90’s.
Sala Kaya se presenta no solo como sala de conciertos y discoteca, sino como un espacio cultural polivalente, concebido con criterios de accesibilidad, convivencia ciudadana y dinamización económica. Para ello, se han previsto medidas de coordinación con el Ayuntamiento de Santander, servicios de movilidad, aparcamientos y posibles lanzaderas de transporte, con el fin de garantizar la comodidad del público y minimizar las molestias vecinales.
Con su apertura, Sala Kaya refuerza la oferta cultural de la ciudad, complementando la programación de otros espacios ya consolidados y contribuyendo a la proyección de Santander como destino musical en el norte de España. Además, supondrá un revulsivo económico local, generando empleo directo e indirecto en sectores como la hostelería, el transporte y los servicios auxiliares.