Salud estudiará la posibilidad de mejora de la hospitalización domiciliaria en Bareyo

César Pascual y Pedro Manuel Prieto analizan la situación sanitaria del municipio y sus principales necesidades
Santander – 25.11.2025
La Consejería de Salud y el Servicio Cántabro de Salud (SCS) analizarán la forma de mejorar la hospitalización domiciliaria en el municipio de Bareyo, un servicio asistencial con gran demanda, ya que más de un 25% de su población es mayor de 65 años.
Así lo ha garantizado el consejero de Salud, César Pascual, en el transcurso del primer encuentro institucional que mantiene con el alcalde de Bareyo, Pedro Manuel Prieto, para analizar la situación sanitaria del municipio y sus principales necesidades en materia asistencial.
Durante el encuentro, ambos han abordado, también, algunas mejoras que precisa el consultorio médico de Ajo, como el arreglo de las filtraciones de la cubierta o la insonorización de las consultas para garantizar la privacidad y confidencialidad de los usuarios.
Bareyo, junto a los municipios de Meruelo, Noja y Arnuero, pertenece a la Zona Básica de Salud (ZBS) de Meruelo, que dispone de cinco consultorios localizados en Arnuero, Isla, Ajo (Bareyo), Noja y Castillo, mientras que el centro de salud y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) se ubican en la localidad de Meruelo.
