SODERCAN impulsa una campaña pionera de donación de juguetes para menores víctimas de violencia de género

La iniciativa solidaria, canalizada a través de la Fundación Diagrama, ha contado con la participación del personal de SODERCAN, SICAN y la gestora del PCTCAN
Santander, 19 de diciembre de 2025. La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN) ha puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de juguetes destinada a niños y niñas que residen en las casas de acogida para víctimas de violencia de género en Cantabria, gestionadas por la Fundación Diagrama. Se trata de una iniciativa pionera en la región, surgida a propuesta de la propia plantilla de la empresa pública.
La campaña tiene su origen en las acciones de sensibilización desarrolladas por SODERCAN con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y ha contado con una amplia respuesta por parte del personal de SODERCAN, SICAN y la Sociedad Gestora del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).
Durante los primeros días de diciembre, las tres entidades públicas con sede en el PCTCAN han participado en la donación de juguetes destinados a la Fundación Diagrama, organización que desarrolla en Cantabria programas de apoyo a mujeres y a sus hijas e hijos menores en situación de emergencia o riesgo de exclusión social como consecuencia de la violencia de género.
El objetivo de esta acción solidaria es hacer llegar los juguetes a menores y jóvenes que viven en estas casas de acogida, contribuyendo a generar espacios de ilusión y normalidad en una época especialmente significativa como la Navidad.
La recogida se ha desarrollado entre el 4 y el 18 de diciembre en las instalaciones de SODERCAN y ha culminado hoy con el acto de entrega del material, en el que han participado trabajadores de las tres empresas públicas y representantes de la Fundación Diagrama.
Con esta campaña y con la incorporación el pasado mes de abril de una promotora de igualdad de género a su equipo, SODERCAN refuerza su compromiso con la igualdad, la responsabilidad social y una cultura corporativa centrada en las personas, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
