Urrutia reafirma la buena colaboración entre la Guardia Civil y el Gobierno de Cantabria en la atención y gestión de situaciones de emergencia

La consejera de Presidencia y Seguridad ha visitado la nueva sala del Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil de Cantabria
Santander- 19.12.2025
La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha participado hoy en la visita institucional realizada a la nueva sala del Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil de Cantabria, situada en la Comandancia de Campogiro, en la que ha destacado la buena colaboración existente entre este Centro operativo y el 112 en la gestión y atención de llamadas de emergencia.
Para la consejera, ambos centros actúan a diario en «perfecta sintonía» en la atención y gestión de las situaciones de emergencia que se producen en la comunidad, lo que redunda en un mayor beneficio para todos los ciudadanos.
Durante la visita, en la que ha estado acompañada del director del Servicio de Emergencias, Samuel Ruiz, la consejera ha recibido las explicaciones del Teniente coronel Jefe Interino de la Zona de Cantabria, Julio Postigo, y ha podido conocer las nuevas instalaciones del Centro operativo tras la remodelación integral del mismo.
Urrutia ha felicitado a la Guardia Civil por esta renovación, que cuenta con las últimas novedades en tecnología, las cuales son siempre bienvenidas ya que posibilitan que este colectivo pueda prestar un mejor servicio en garantía de la seguridad de la sociedad de Cantabria, y que también servirán para mejorar aún más la coordinación y colaboración con el centro de atención de llamadas de emergencia 112.
Este centro operativo recoge todas las llamadas que los ciudadanos hacen a la Guardia Civil, tanto de seguridad ciudadana como de emergencias de tráfico, a través del número 062, así como también las que se envían desde el 112. En total se cifran en 80.000 las llamadas recibidas anualmente.
