El Blendio Sinfín Santander se queda a las puertas de la última victoria del año
Seguramente una de los mejores partidos se ha podido ver en esta primera vuelta en La Albericia con un equipo que está diseñado para ascender y para estar en los puestos de arriba de la clasificación y en el cual pequeños detalles hicieron que la victoria se fuese de La Albericia.
Bastante significativo la manera de interpretar la pareja arbitral, las situaciones de defensa interior, en la cual el Blendio Sinfín Santander se vio muy perjudicado y que fue dominando todo el partido gracias tanto a las acciones de Bombom en portería, como al talento de Macapá en las situaciones de uno contra uno que, a pesar del arbitraje, pudieron superar a la defensa de Caserio.
La segunda parte llegó con una ventaja como el principio de la primera parte de la mano Sinfín hasta llegar a los tres goles quedando 10 minutos. Pero malas decisiones a la hora de definir sobre todo en superioridad y la buena acción de su portero, los visitantes de la mano de Marcos Fis con un talento esplendoroso dentro de nuestro balonmano hiciesen que no pudieran defenderle incluso en situaciones de pasivo con goles desde la larga distancia.
Una lastima porque la actitud del equipo fue bastante mejor que los últimos partidos en La Albericia y un partido que se escapa por pequeños detalles.
“Bueno, en circunstancias normales este partido deberíamos haberle ganado sin problema por lo que se ha visto en el campo. Por el juego, por la entrega, por lo que los jugadores han dejado en el campo. Ellos son muy intensos, les han dejado ser intensos. Hay muchas situaciones en las que mis jugadores consiguen situaciones en 6 metros que el arbitraje no te da el penalti. No te quita el balón para que no te quejes mucho, pero te pita falta y te levanta la mano en pasivo y así es imposible. Cuando estás atacando contra una defensa que lo permiten todo, pues es imposible, y si luego intentas tirar desde atrás para intentar buscar otra solución porque está claro que esas soluciones no te van a dejar jugarlas pues no estás acertado, pues es lo que pasa. Punto, ya está. Sabíamos que iba a ser así. He visto muchos partidos y tenía claro que iba a ser así, ya está”, declaraciones de Garabaya.
BLENDIO SINFÍN SANTANDER: Víctor Doval, Gustavo Alonso (2), Javier Valverde, Marcos Domínguez, Marcos Aguilella (3), Stjepan Jozinovic (5), Mikel Blanco, Luis Pla (3), Ángel Basualdo, José Manuel Herrero Lon (5), Luis Gustavo García (7), Matias Payá (1), Marc López, Cesar Augusto Almeida, Jaime Arnau.
ID ENERGY CASERIO: Santiago Agustin Giovagnola, Ognjen Radojicic (2), Pablo Manuel Campanario (2), Marcos Fis (8), Juan Manuel Lumbreras (1), Augusto Moreno de la Santa, Jorge Romanillos (1), Francisco José Ruiz, Daniel Palomeque (1), Santiago Alejo (3), Ángel Pérez (3), Sergio Casares, Carlos Ocaña (1), Oscar Ruiz, José Andrés (4), Alejandro Díaz (2).
PARCIALES: 2-2, 4-2, 6-4, 7-6, 11-8, 13-11 – DESCANSO – 17-15, 18-18, 21-19, 24-23, 25-25, 26-28.
ÁRBITROS: Jorge López y José Luis Hernández.