El Racing refuerza su banquillo: José Moratón y un psicólogo deportivo se suman al equipo de José Alberto para la temporada 2025/26

 El Racing refuerza su banquillo: José Moratón y un psicólogo deportivo se suman al equipo de José Alberto para la temporada 2025/26

El cuerpo técnico verdiblanco se estructura por áreas clave para optimizar el rendimiento colectivo e individual

Santander, 15 de julio de 2025
El Racing de Santander afronta la temporada 2025/26 con un cuerpo técnico reforzado y estructurado por áreas de especialización para maximizar el rendimiento de la plantilla. José Alberto López, que llegó al banquillo verdiblanco en diciembre de 2022, continuará liderando el proyecto deportivo acompañado de un equipo multidisciplinar que incorpora dos novedades destacadas: el excapitán racinguista José Moratón y el psicólogo deportivo José Ángel Badiola.

La incorporación de Moratón (Santander, 1979), que asumirá la responsabilidad de mejora individual de los futbolistas, supone el regreso al primer equipo de una figura muy querida por la afición. Excentral del Racing con 203 partidos oficiales y autor del gol del último ascenso a Primera División en 2002, hasta ahora ejercía como adjunto al director del Fútbol Educativo del club.

Por su parte, el área de desarrollo personal se refuerza con la llegada de José Ángel Badiola (Santoña, 1967), psicólogo titulado por la UNED y Máster en Psicología del Deporte, con experiencia reciente en el CD Laredo, donde ha trabajado tanto con el primer equipo como en la formación de entrenadores y cantera.

Organigrama técnico del Racing 2025/26

  • Entrenador: José Alberto López
  • Segundo entrenador: Pablo Álvarez
  • Entrenador asistente: Enric Soriano
  • Preparadores físicos: Dani Salvador y Albert Tataret
  • Entrenador de porteros: Pedro Dorronsoro
  • Responsable de mejora individual: José Moratón
  • Analista: Jorge Polvorinos
  • Psicólogo deportivo: José Ángel Badiola

Este cuerpo técnico, que seguirá contando con el apoyo del staff habitual (servicio médico, delegado, material, comunicación…), ha reorganizado su estructura de trabajo en torno a ocho áreas clave: técnico-táctica, desarrollo del equipo, mejora individual, preparación física, balón parado, estadística y datos, desarrollo personal y comunicación.

Con esta organización, el Racing busca optimizar todos los aspectos del rendimiento competitivo, dando continuidad a un proyecto que apuesta por la evolución del colectivo sin descuidar el desarrollo individual y emocional de cada jugador.

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *