Honor en la derrota y a por la liga

El Bathco BM Torrelavega cayó con orgullo ante Elverum Handball (28-29) y se despide de Europa con la vista ya puesta en el debut liguero en Cuenca
Torrelavega, 6 de septiembre de 2025. El Bathco BM Torrelavega dijo adiós a la EHF European League tras caer por la mínima (28-29) ante el Elverum Handball en un Vicente Trueba entregado. Los naranjas, que dominaron durante gran parte del encuentro, se vieron castigados en la última jugada por un golazo de Mario Matic, que decantó la balanza a favor de los noruegos.
El choque, marcado por la intensidad y la emoción, dejó un gran espectáculo de balonmano europeo en Torrelavega, con una afición que llevó en volandas a los suyos hasta el último segundo. Pese a la eliminación, el equipo de Jacobo Cuétara se marcha con la cabeza alta y centra ya su objetivo en el arranque de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL, el próximo sábado en El Sargal de Cuenca (18:45 horas).
El inicio no pudo ser mejor para los cántabros, que con una defensa férrea y las paradas de Tercariol firmaron un 2-0 de salida. Los goles de Prokop, Moyano e Isi Martínez dieron a los locales ventajas de hasta cuatro tantos, pero las exclusiones y la eficacia noruega desde los extremos ajustaron el marcador hasta el 13-12 del descanso.
En la segunda mitad, los de Cuétara mantuvieron el pulso con acciones clave de Carlos Calle bajo palos y la aportación ofensiva de Martínez, Prokop y Torres, llegando a ponerse +3. Sin embargo, Elverum reaccionó en el tramo final y, tras un intercambio de imprecisiones, la última palabra fue para Matic, cuyo lanzamiento selló el 28-29 definitivo.
Aunque el resultado deja fuera al Bathco BM Torrelavega de Europa, el club firma una página histórica con su participación continental y se queda a un paso de lograr su primera victoria en competición europea.
La plantilla y la afición despidieron el encuentro con la sensación de haber competido de tú a tú ante uno de los grandes del norte de Europa, demostrando que el proyecto naranja sigue creciendo.