O Gatañal deja congelado al Bathco BM Torrelavega

El Bathco BM Torrelavega cayó ante Frigoríficos Morrazo (29 – 26) víctima de su falta de acierto en la segunda parte
Torrelavega, 12 de abril de 2025. El Bathco BM Torrelavega cayó derrotado en visita a O Gatañal tras un tramo final de partido en el que Frigoríficos Morrazo fue más certero de cara a portería. Los naranjas acusaron el titánico esfuerzo del pasado martes y, tras llegar con el marcador apretado hasta los últimos minutos, un definitivo parcial de 7 – 2 acabó decantando la balanza del lado local.
El partido comenzó misma manera que terminaría. El equipo de Nacho Moyano tomó la iniciativa tras la bocina inicial. Los aciertos de Arnau Fernández y Mads Thymann marcaron un primer parcial en el que Luka Krivokapic fue protagonista. Solo Marcio Silva consiguió superar al arquero en los 5 minutos iniciales. No fue hasta pasado el 6 que Javi Muñoz rompió el embrujo.
El gol del madrileño fue el preludio de un intercambio de golpes en el que también empezó a asomar la cabeza Leo Tercariol. Con el marcador en un pañuelo tras el 4 – 3, de Álex Rubiño, ambos conjuntos intercambiaron acciones. Una pérdida de Río, por otra de Silva. Una parada de Leo, por otra de Luka. Un gol de Sherif, por otro de Prokop. Precisamente el eslovaco, tras una parada de Leo, empató de nuevo el partido pasado ya el primer cuarto de hora.
Un 6 – 6 que, sin embargo, abrió un periodo de sequía para los visitantes. Luka Krivokapic se iba haciendo cada vez más grande a medida que los goles de Fodorean y Quintas abrían de nuevo la ventaja de +2. El gol del pivote, tras 5 minutos sin anotar del Bathco BM Torrelavega, fue suficiente para que Jacobo Cuétara parase el reloj. El asturiano necesitaba desatascar el ataque de los suyos y fue Isidoro Martínez el primero en encontrar el hueco.
El gol del leonés cambió el chip naranja. Aunque Fodorean contestó, Colunga rascó dos tantos consecutivos que, ayudados por Tercariol mediante, devolvieron el empate a 9. El freno, a pesar de ello, lo puso una exclusión sobre Borja Lombilla, muy protestada además por el banquillo de Cuétara. La superioridad abrió el camino para el 10 – 9 de Gallardo.
Bien pudo ser +2, pero Santi López cometió falta en ataque. Con el empate de Colunga se entró en los últimos 5 minutos, gran parte de ellos afrontados con otra exclusión, sobre Juanjo Fernández. Esta vez, la herida fue menos y, de hecho, con parcial favorable de 1 – 2. Las dudas llevaron a Moyano a su primer tiempo muerto del partido. Quedaba menos de 1 minuto y su charla no fue efectiva, pues Toth topó con Tercariol. La locura final la sentenció Cangiani con un gol desde su extremo que mandó al partido al descanso con 13 – 14.
Ese gol antes del descanso se convirtió en otro, de Silva, tras la reanudación. El +2 naranja fue efímero, como lo fue la igualdad numérica, tras una exclusión inicial sobre Martínez. La salida del central no desequilibró el marcador, apretado gracias a las paradas de Tercariol y Krivokapic. La igualdad que señalaron en las porterías fue el preludio de un segundo tiempo de ‘toma y daca’.
A diferencia del primer tiempo, era el Bathco BM Torrelavega quien iba sumando ventajas gol a gol. La versatilidad de Ángel Fernández, unidas a un acierto más de Marcio desde 6 metros, pusieron el +2 llegados al minuto 38. Aunque no duraría una defensa, fue suficiente para el tiempo muerto de Nacho Moyano. El gol de Gayo tras la vuelta no fue imitado por Rubiño, que se encontró desde los 7 metros con Krivokapic.
La marea empezó a virar en el cuarto de hora final. Tras el 19 – 19 de Fodorean, el caos se apoderó de los dos equipos. Jokin Aja puso la calma con el 19 – 20, pero el gol del eibarrés fue contestado por Gallardo. La cadena se volvió a soltar otra vez y Rubiño y Quintas sumaron dos más. Las defensas dieron la sensación de desaparecer, con aciertos en ambas porterías que claramente gustaban menos a Jacobo Cuétara, que con empate a 23 a falta de 8 minutos, detuvo el reloj.
La pausa cambiaría el rumbo del partido, no como consecuencia, pero sí en definitiva. Prokop se estrelló con Krivokapic, cuestión que Fodorean castigó con el 24 – 23. Un tiro al palo de Isi Martínez fue, tras un buen ataque, convertido por Santi López. De repente, y con solo 5 minutos por jugar, Frigoríficos Morrazo alcanzó el +2. Cuétara lo paró de nuevo y, de primeras, tampoco pareció dar con la tecla.
Una pérdida en el ataque naranja fue compensada por otra de Fodorean, permitiendo a Aja recortar distancias. Gayo, impasible, retomó el +2. Ángel Fernández trató de remar acertando de nuevo desde 7 metros pero, a falta de 3 por jugar, ese 26 – 25 fue el último gol de los visitantes. En retrospectiva, unos 10 minutos finales en los que el Bathco BM Torrelavega encajó un parcial de 7 – 2, culminado en los minutos finales por los tantos de Fodorean, López y Thymann.
La bocina final sonó en O Gatañal con el definitivo 29 – 25. Un frenazo en seco para un Bathco BM Torrelavega visiblemente desgastado tras el enorme esfuerzo de los últimos partidos. La acción regresará al Vicente Trueba el próximo día 18, viernes santo, con la visita del Viveros Herol BM Nava a partir de las 19:00.
FICHA TÉCNICA
Frigoríficos Morrazo. Luka Krivokapic, Mateo Pallas; Mohammed Essam, Mads Thymann (6), Aron Díaz, Juan Carlos Quintas (2), Rubén Río (1), Martín Gayo (2), Manuel Pérez (2), Rajmond Toth, Arnau Fernández (2), Jaime Gallardo (2), Javier Iglesias, Rares Fodorean (7), Santi López (3) y Omar Sherif (2).
Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Leo Tercariol; Marcio Silva (5), Guilherme Linhares (1), Álex Rubiño (2), Javi Muñoz (1), Juanjo Fernández, Jakub Prokop (5), Borja Lombilla, Isidoro Martínez (1), Jokin Aja (3), Facundo Cangiani (1), Pedro Berrío, Ángel Fernández (3) y Nicolai Colunga (3).
Parciales.
3 – 1, 4 – 3, 6 – 5, 7 – 6, 10 – 9, 13 – 14, descanso
15 – 15, 17 – 18, 19 – 19, 22 – 22, 25 – 23, 29 – 25, final.