Laredo llevará al Pleno una modificación de crédito de 2,27 millones de euros para impulsar nuevos proyectos e infraestructuras

 Laredo llevará al Pleno una modificación de crédito de 2,27 millones de euros para impulsar nuevos proyectos e infraestructuras

La inversión permitirá construir un campo de fútbol de hierba artificial, dos pistas de pádel cubiertas y renovar el gimnasio municipal, además de rehabilitar las Casas Amarillas y de Piedra y mejorar distintos espacios públicos del municipio.

Laredo, 22 de octubre de 2025.
El Ayuntamiento de Laredo someterá a aprobación en el próximo Pleno Extraordinario una modificación de crédito de 2.272.000 euros, destinada a financiar un amplio paquete de inversiones en equipamientos, deporte, patrimonio y servicios públicos, que el equipo de Gobierno considera esenciales para “mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

El alcalde, Miguel González, ha explicado que esta inversión responde a “peticiones muy demandadas por los laredanos” y permitirá modernizar infraestructuras municipales y poner en valor espacios emblemáticos de la villa.

Nuevas instalaciones deportivas y modernización del gimnasio

Entre las principales actuaciones previstas destacan:

  • Construcción de un campo de fútbol de hierba artificial.
  • Levantamiento de dos pistas de pádel cubiertas en el Estadio Javier Cortezón.
  • Renovación integral de la maquinaria del gimnasio municipal.

Estas intervenciones, ha señalado González, suponen “una apuesta decidida por el deporte y la salud”, dotando a Laredo de instalaciones modernas y funcionales que den respuesta a la creciente demanda de usuarios.

Patrimonio y mejora del entorno urbano

La modificación presupuestaria incluye también partidas destinadas a la rehabilitación de las Casas Amarillas y de Piedra, dos inmuebles de valor histórico que forman parte del patrimonio arquitectónico local.

Asimismo, se prevé la instalación de nuevo mobiliario urbano (bancos y papeleras), la ampliación de las pasarelas de la Playa Salvé, la reparación del desprendimiento de la Atalaya —para reabrir cuanto antes El Túnel—, la reparación de la Radio Municipal y la rehabilitación de nuevos espacios en el Centro de Ocio Costa Esmeralda.

También se incorporarán nuevas torres de vigilancia para reforzar la seguridad en las zonas costeras.

El alcalde ha subrayado que este conjunto de proyectos “marcará un cambio sin precedentes” en la villa pejina:

“Nunca antes se había hecho tanto en tan poco tiempo para mejorar la localidad. Este plan refleja el compromiso de un equipo de Gobierno que cree en el potencial de Laredo y que está decidido a situarlo en el lugar que merece”, afirmó González.

En este sentido, el regidor ha realizado un llamamiento al conjunto de los grupos políticos, tanto del Gobierno local (PP, Ola Cantabria, Hacemos Laredo e IU/Podemos) como de la oposición (Unidos x Laredo, PSOE y PRC), para que respalden la propuesta.

“Es el momento de anteponer los intereses de Laredo a las siglas políticas. Esta medida es buena para nuestra villa, para su presente y su futuro, y merece el apoyo unánime de todos los que queremos lo mejor para nuestro pueblo”, concluyó el alcalde.

Con esta inversión, el Ayuntamiento de Laredo busca consolidar un modelo de municipio moderno, accesible y con servicios de primer nivel, reforzando su posición como referente de desarrollo urbano y deportivo en la costa oriental de Cantabria.

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *