Más de 1.500 turistas extranjeros atendidos en el centro SATE de Noja desde su apertura

 Más de 1.500 turistas extranjeros atendidos en el centro SATE de Noja desde su apertura

El Servicio de Atención al Turista Extranjero, pionero en la cornisa cantábrica y único en el norte de España, ha registrado 1.017 consultas entre marzo y agosto de este año

Noja, 3 de septiembre de 2025.- El Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de Noja ha atendido a más de 1.500 visitantes de fuera de España desde su apertura en 2022, consolidándose como un recurso pionero en la cornisa cantábrica y único en todo el norte del país.

De esa cifra global, 1.017 consultas se han registrado entre el 1 de marzo y el 22 de agosto de 2025, formuladas por turistas de 24 nacionalidades distintas, lo que pone de manifiesto la creciente importancia de este servicio en un municipio con una alta afluencia de visitantes internacionales.

El centro permanece abierto todos los días de 09:00 a 20:00 horas y permite a los turistas extranjeros presentar denuncias o solicitar información en su propio idioma. Para ello, los agentes cuentan con conocimientos en inglés y francés, además de formularios disponibles en varios idiomas, lo que facilita la comunicación y agiliza la atención.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, ha visitado las instalaciones y ha destacado que el SATE es “un ejemplo de éxito” fruto de la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local de Noja, quienes trabajan de manera conjunta para ofrecer un servicio de calidad a los “muchos” turistas extranjeros que visitan la comunidad.

Casares subrayó que este recurso forma parte del Plan de Turismo Seguro de la Guardia Civil, y que es también resultado de un proyecto de cooperación entre el Ministerio del Interior, la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Noja. En este sentido, valoró “el esfuerzo constante del instituto armado por innovar y dar una mejor respuesta de seguridad a los ciudadanos”.

El delegado del Gobierno agradeció, además, la presencia durante los meses de julio y agosto de dos gendarmes franceses, que realizan patrullas conjuntas con agentes de la Benemérita. Su participación, destacó, “es muy útil a la hora de comunicarse con los turistas extranjeros y reforzar la atención”.

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *