El Ayuntamiento adjudica el suministro de 746 nuevos contenedores de basura por un millón de euros

Movellán: “Seguimos avanzando y damos un paso más en nuestro compromiso por la mejora de los servicios públicos”
Muriedas, sábado 15 de marzo de 2025. El Ayuntamiento de Camargo ha procedido a adjudicar el suministro de un total de 746 nuevos contenedores de basura por una cantidad cercana al millón de euros, concretamente, 999.883,50€. “Desde el equipo de gobierno municipal seguimos avanzando y damos un paso más en nuestro compromiso por la mejora de los servicios públicos”, ha manifestado el alcalde, Diego Movellán, que también se ha referido a los diez polígonos industriales del Valle, que “van a beneficiarse”, ha dicho, “de un cambio radical”, ya que “los contenedores en esos puntos no han sido reemplazados desde hace, al menos, 30 años”.
En este punto, Movellán ha sostenido que, en este mes de marzo, el Ayuntamiento formalizará un contrato que el regidor ha calificado como “histórico”, debido a que afecta a los contenedores de las áreas de uso industrial, en las que “estos elementos no se han sustituido en décadas”. “Previsiblemente, los nuevos contenedores de los polígonos industriales entrarán en funcionamiento a comienzos de verano”, ha aseverado el regidor, quien ha explicado que se ha adoptado la decisión de que sean metálicos “para garantizar su perdurabilidad”, puesto que su uso “difiere” al de las áreas residenciales.
Por tanto, el primero de los lotes adjudicados por un valor de 165.842,60 euros afecta a los 89 contenedores metálicos de carga lateral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y cartón que van a estar ubicados en los polígonos de Cros, Mies de San Juan, La Cerrada, Raos, La Maruca, Trascueto, La Verde, Elegarcu, del Otero y La Esprilla. Por otro lado, el alcalde de Camargo ha avanzado que será en abril cuando el Consistorio proceda a la firma del contrato del segundo lote, el que conlleva el suministro a las ocho pedanías de 657 contenedores de carga lateral para Residuos Sólidos Urbanos (RSU), envases de plástico y cartón por un importe de 834.020,90 euros.
Asimismo, Diego Movellán ha indicado que la adjudicación del suministro de los dos lotes de contenedores es un “hito importante” dentro del proceso de mejora de los servicios que se prestan en el municipio. “Tenemos un reto importante por delante después de ocho años de legislaturas en las que la parálisis en materia de gestión perjudicó contratos fundamentales, como el de recogida de basuras o el de limpieza viaria”, ha subrayado el regidor, quien ha reiterado su “firme compromiso” con los vecinos y vecinas de Camargo de cara a “revertir” esa situación. “Con actuaciones como esta, continuamos recorriendo el camino que nos hemos marcado”, ha enfatizado Movellán, que ha señalado que “hay que echar la vista atrás, hasta el año 2013” para recordar la última vez que Camargo abordó la sustitución de los contenedores de las zonas residenciales del municipio, en el transcurso de su primera legislatura como alcalde.