El Ayuntamiento de Camargo pone a punto los centros educativos de Infantil y Primaria para el inicio de curso

Cerca de 3.500 escolares volverán el próximo lunes a las aulas en estas etapas educativas
Muriedas, jueves 4 de septiembre de 2025. El Ayuntamiento de Camargo ha finalizado las actuaciones que ha llevado a cabo a lo largo de los meses de descanso estival en los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio de cara al comienzo del curso 2025-2026. El próximo lunes, día 8 de septiembre, cerca de 3.500 escolares retomarán la actividad en las aulas de los seis centros públicos del Valle de Camargo que han sido objeto de diversas obras de mantenimiento y mejora.
El alcalde, Diego Movellán, que ha visitado algunas de estas intervenciones junto a los concejales de las áreas implicadas, ha indicado que uno de los trabajos destacados que ha sido realizado desde el equipo de Obras Menores ha consistido en la instalación de una rampa de accesibilidad en el CEIP Juan de Herrera, en el Alto de Maliaño, con el fin de atender las necesidades de un alumno que se incorpora este curso.
En este sentido, Movellán ha señalado que desde el Ayuntamiento, a través de las tareas ejecutadas, “damos respuesta a las necesidades de la comunidad educativa”, de manera que tanto los equipos docentes, como los alumnos y las familias “encaren este comienzo del año académico en las mejores condiciones”. Un punto en el que el alcalde de Camargo ha aseverado que este tipo de tareas se extienden a lo largo del curso, puesto que “nuestro compromiso con los centros educativos continúa durante todo el ejercicio”.
Al margen de la rampa de accesibilidad, el Ayuntamiento ha completado otras actuaciones de mejora. Así, ha completado la adecuación de entornos exteriores, la optimización de los sistemas de evacuación de aguas pluviales, la restauración de zonas de fachada, la instalación de un nuevo columpio y la pintura de las pizarras del patio en el CEIP Agapito Cagigas.
Por otro lado, entre las labores que han sido realizadas desde el equipo de obras municipal se encuentra la eliminación de humedades en las aulas de Infantil y la rehabilitación de un espacio docente en el CEIP Arenas, en Escobedo, o el pintado de aulas, gimnasio, fachada y patio de Infantil del CEIP Juan de Herrera.
Del mismo modo, en el CEIP Matilde de la Torre se ha acometido la pintura del interior de la entrada y la renovación del espacio utilizado por las asociaciones de familias; en el CEIP Pedro Velarde se ha llevado a cabo la limpieza y acondicionamiento de canaletas, y en el CEIP Gloria Fuertes se ha facilitado material específico, como es el caso de pintura blanca, rodillos y cinta de carrocero, para el mantenimiento de instalaciones. Asimismo, en el CEIP Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo se ha procedido al arreglo y reposición del parque de juegos infantil que sufrió actos vandálicos hace meses.