El Ayuntamiento de Camargo refuerza los trabajos de saneamiento urbano con patrullas medioambientales

El casco urbano Maliaño-Muriedas es el escenario en el que se han iniciado unas actuaciones que se van a extender a todas las pedanías
Muriedas, martes 16 de septiembre de 2025. El Ayuntamiento de Camargo está reforzando los trabajos de saneamiento del casco urbano de Maliaño-Muriedas a través de un dispositivo extraordinario en el que participan cerca de una veintena de los 30 trabajadores que han sido contratados a través del programa de Corporaciones Locales, en el que la administración local colabora con el Gobierno de Cantabria.
De este modo, estas cuadrillas focalizarán su labor durante los próximos seis meses en parques, zonas verdes y espacios de gran tránsito peatonal, con actuaciones de desbroce, acondicionamiento de márgenes, saneamiento de aceras e inspección de elementos en mal estado, con el objetivo de mantener en las mejores condiciones los lugares de uso cotidiano de los camargueses.
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha manifestado que, con esta intervención, el equipo de gobierno quiere avanzar en el “mantenimiento de entornos cuidados y seguros” en todo el término municipal, ya que una vez que el equipo de trabajo que está acometiendo estas tareas finalice en el centro urbano, se irá ampliando la actuación a las pedanías. Unas labores que, asimismo, se centran en la conservación del mobiliario urbano y edificios municipales, al objeto de inspeccionar y reparar elementos deteriorados.
En este sentido, Movellán ha explicado que los trabajos se van a centrar, en una primera fase, en las calles y áreas “de mayor densidad poblacional” que, asimismo, registran una “intensa actividad comercial y hostelera”, para continuar después en el resto de los núcleos poblacionales, siguiendo un calendario de actuaciones “que nos permitirá llegar a los ocho pueblos del municipio”.
El regidor ha recordado que las labores de saneamiento responden también a las necesidades detectadas tras los últimos meses, en los que la climatología de la temporada estival ha favorecido el crecimiento de vegetación y maleza, por lo que el “esfuerzo adicional” de las cuadrillas “permite”, según el alcalde de Camargo, “actuar con rapidez allí donde más se necesita”.