El Ayuntamiento de Camargo renueva equipamientos de los apartamentos supervisados tras 25 años sin cambios

 El Ayuntamiento de Camargo renueva equipamientos de los apartamentos supervisados tras 25 años sin cambios

El alcalde, Diego Movellán, afirma que el fin es «garantizar unas condiciones de vida dignas y adecuadas» a las personas que utilizan este recurso municipal

Muriedas, viernes 26 de diciembre de 2025. El Ayuntamiento ha concluido la renovación de diferentes equipamientos de los apartamentos supervisados, como es el caso de los colchones, tras 25 años sin cambios. El alcalde, Diego Movellán, ha visitado a los usuarios para felicitarles las con fiestas navideñas, un encuentro en el que ha tenido la oportunidad de comprobar de primera mano, junto a la concejala de Inclusión Social, Silvia del Castillo, el resultado de las mejoras realizadas este año en las instalaciones.

Además de la renovación de todos los colchones tras 25 años de uso, el equipo de gobierno ha procedido también a sustituir los frigoríficos de los apartamentos y la secadora de la sala de lavandería. Movellán ha indicado que se trata de una «actuación necesaria», ya que los equipamientos no se habían renovado «desde la puesta en marcha de estos apartamentos”. En este sentido, el regidor ha apuntado que el fin es «garantizar unas condiciones de vida dignas y adecuadas» a las personas que utilizan este recurso municipal.

Un punto en el que el alcalde ha señalado que las políticas sociales «deben traducirse en mejoras reales y concretas en el día a día de los vecinos que más lo necesitan”. Asimismo, Diego Movellán ha incidido en que esta categoría de inversiones «refleja el compromiso del Ayuntamiento de Camargo con la atención a las personas en situación de mayor vulnerabilidad”.

Por último, cabe destacar que esta actuación se enmarca en un contexto en el que la inversión en políticas sociales alcanza en 2026 su máximo histórico en Camargo, con una dotación global que supera los 3,25 millones de euros. Este incremento permite mantener y reforzar servicios esenciales como la Ayuda a Domicilio, la Teleasistencia, la Intervención Familiar o la atención a situaciones de Emergencia Social, además de crear, por primera vez, un Programa de Ayudas a la Crianza, dotado con 50.000 euros, que se suman a las ayudas a la natalidad previstas para las familias que den la bienvenida a nuevos miembros.

El Cantabro

Noticias Relacionadas

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *